Realizó simulacro la brigada de búsqueda y rescate del Schestakow

Las 32 las personas que componen la brigada, médicos, enfermeros, camilleros, personal de mantenimiento e ingenieros,la brigada de búsqueda y rescate del hospital Teodoro Schestakow, en San Rafael, llevaron adelante un simulacro ante casos de emergencias.

Los integrantes están preparados para atender casos de emergencia, saber qué hacer, cómo actuar y cómo organizarse para que la ayuda se brinde en forma eficiente, realizaron una práctica en dependencias del Hospital Teodoro J. Schestakow donde tienen su asiento, ya que su gran mayoría presta labores en ese lugar.

A nadie escapa que nos hallamos en una zona sísmica, por lo cual existen riesgos: Precisamente por ello surgió la Brigada ante la necesidad, a nivel provincial, de contar con un equipo de rescate especializado.

Ayudar a los demás los mueve a estos trabajadores y profesionales de la salud que formaron la brigada de búsqueda en octubre de 2016, cuando se renovaron las autoridades del Comité de Emergencias Médicas y Catástrofes, con el licenciado Rafael Salinas como presidente y la médica Virginia Bravo como secretaria.

En la actualidad se capacitan todos los meses para actuar en casos de emergencias, tanto internos como externos al centro asistencial. Al trabajo en el hospital todos suman la capacitación, dejando a sus familias, amigos, y a sus hijos.

Comentar

comentarios

Temas relacionados