Rebajas: temporadas de descuento del comercio en Colombia

Para todos los consumidores, hay siempre esa época del año que todos esperamos: la temporada de rebajas. Son durante cuatro meses del año donde los comerciantes salen a seducir a sus clientes con promociones y rebajas. Enero, febrero, julio y agosto son los principales meses de promociones. Entre los meses de junio y julio, las promociones se toman la industria del comercio con el fin de incentivar las ventas. Además, en esta época del año muchos colombianos reciben la famosa ‘prima’, y por lo tanto el consumo es elevado. Muchas tiendas se adhieren a la temporada. Estén atentos, por ejemplo, para el catálogo Pacifika que presentan información sobre muchas tiendas con promociones en diciembre.

Este año, noviembre también fue un momento de rebajas para que los comerciantes recuperen pérdidas por paro nacional. Vale la pena mencionar que también hay otros mecanismos de descuento. Otras campañas de descuentos como el Black Friday, el Cyber Monday o el Prime Day, que ya son fechas clave en el calendario comercial. Los outlets, almacenes donde los comerciantes rematan a menor precio la mercancía que no se vendió en los locales principales. En algunas ciudades, los puntos de venta están en zonas específicas de descuento e incluso hay centros comerciales dedicados exclusivamente a este formato.

Las rebajas son una forma para renovar las colecciones pero también para hacerle frente a la caída de las ventas en los momentos más difíciles de ventas del año. En esta temporada, las empresas preparan diferentes estrategias de descuentos para atraer nuevos clientes y multiplicar las ventas. Para la protección del consumidor, algunos de los mejores consejos durante la temporada de ventas.

 

  • Valorar el presupuesto disponible y fijar prioridades: Para evitar las adquisiciones impulsivas es recomendable crear una lista de los artículos que necesitas y pensar bien si es lo que se necesita.

 

  • Verifique los precios en la tienda y en Internet con anticipación. Esto le permitirá verificar si los precios del Black Friday están teniendo descuentos reales.

 

  • Compara los precios: Para buscar precios de productos, use un comparador de precio / artículo;

 

  • Evaluar la relación entre precio y descuento.

 

  • Comprobar si la tienda cuenta con una buena política de cambios y devoluciones: Tenga en cuenta las condiciones de compra. Ese es un asunto fundamental para evitar un gran dolor de cabeza si el producto comprado tiene un problema.

 

  • Considere comprar “online”: Para evitar las colas de espera, puede comprar en la Internet porque muchas de las ofertas de la tienda también están disponibles online;

 

  • Atención!!!! si las prendas estén descritas fielmente y de forma comprensible: Esta recomendación es principalmente para compras “online”. El cliente debe estar muy bien informado de qué se va a encontrar cuando reciba en casa el producto. Porque, a menudo, los productos son diferentes de lo que se vendió “online”.

 

Estas son las principales recomendaciones. Y ten en cuenta que para comenzar toda promoción debe indicar cierta información mínima. Por cuánto tiempo es válida, si es acumulable con otras promociones, por ejemplo. Con el fin de que tu experiencia de compra sea óptima, segura y eficaz, no olvides estos consejos.

 

Fuente: Kimbino | El País |America-retail

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados