Fallo a favor de los buscadores de Google

La Corte Suprema de Justicia resolvió este martes a favor de los motores de búsqueda al rechazar una demanda de una modelo contra dichos sitios de internet que la vinculaban con páginas de oferta sexual.

El fallo lleva la firma de los jueces Elena Highton, Raúl Zaffaroni, Carlos Fayt, Juan Maqueda y Ricardo Lorenzetti, aunque estos dos últimos lo hicieron con una disidencia parcial.

El caso llegó a la Corte a raíz de una demanda que entabló la modelo María Belén Rodríguez, quien acusó que los motores de búsqueda Google y Yahoo la asociaban con sitios de oferta de sexo pago y que se hacía un uso comercial de su imagen sin autorización de su parte.

En una primera instancia la Justicia había resuelto eliminar las vinculaciones del nombre, la imagen y las fotografías de la denunciante con sitios y actividades de contenido sexual, erótico y/o pornográfico a través de Google, pero en la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal revocaron el fallo y la joven acudió a la Corte.

El Tribunal recordó en su fallo que ante «la inexistencia de una obligación general de vigilar» por parte de los buscadores «le sigue -como lógico corolario- la inexistencia de responsabilidad».

Buenos Aires, NA.

Temas relacionados