Recibo digital de la Embajada Argentina en Bolivia comprueba colaboración de Macri con la dictadura boliviana

Una constancia digital en la embajada argentina en Bolivia ratifica la veracidad de la nota de agradecimiento que envió la Fuerza Aérea boliviana luego de recibir elementos para reprimir en el contexto del golpe de Estado de noviembre de 2019, cuya dictadora. Jeanine Áñez, está siendo juzgada por delitos de Lesa Humanidad.

Esta nueva prueba también refuta los intentos de desmentida que fogonearon algunos medios en la tarde de hoy, en franca contraposición con el ocultamiento inicial de la noticia. Se trata de la tercera prueba de que el gobierno de Mauricio Macri activamente ayudó a reprimir luego de derrocar al presidente reelecto de Bolivia, Evo Morales.

La primera fue la carta de la Fuerza Área de Bolivia agradeciendo por el armamento y luego se conoció la verificación del vuelo de un Hércules que viajó a La Paz en la previa de las masacres de Sacaba y Senkata.

El recibo tiene fecha del 14 de noviembre de 2019, cuatro días tras el golpe y uno luego del arribo a Bolivia del avión con el arsenal enviado por el gobierno de Juntos por el Cambio. Lo remite la Fuerza Aérea Boliviana y en el detalle aparece como referencia la leyenda “Agradecimiento por material bélico donado por Argentina”.

De este modo, se cae el intento de desmentida por parte del actual ministro de Trabajo de Gerardo Morales en Jujuy, Normando Alvarez García, quien hoy aseguró que: “En ningún momento la Embajada Argentina en Bolivia cuando yo la presidía recibió ningún pedido de esta índole y la nota publicada nunca fue recibida por mí”.

Del mismo modo, deja en evidencia a Terceros Lara, el militar que firma la carta y que asegura que nunca la escribió y que la firma consignada no es la suya.

Temas relacionados