Reclaman en Diputados la derogación del cargo extra en el gas

Al anunciarse el viernes un nuevo incremento del fluido, el bloque FpV-PJ de la Cámara baja calificó de “escandalosa” la decisión del Gobierno motivada por la devaluación.

Los diputados nacionales del FpV-PJ elaboraron un proyecto de ley para “derogar la escandalosa resolución de la Secretaria de Energía que nos obliga a los usuarios a pagar un cargo extra para compensar a las empresas por la devaluación”.

Así lo hicieron saber a través de un comunicado en el que anticiparon que solicitarán la interpelación del secretario de Energía, Javier Iguacel, para que dé explicaciones sobre esta medida, que a su juicio “una vez más beneficia a las grandes empresas y hace caer todo el peso del ajuste sobre la población”.

“El inmoral cargo extra que deberemos pagar los usuarios de gas se suma al 35% que ya aumentaron las tarifas la semana pasada y al recorte en los subsidios de la tarifa social”, agregó la bancada que conduce Agustín Rossi, que concluyó señalando que “Mauricio Macri devaluó, la inflación pulverizó el salario, y encima el pueblo argentino tiene que compensar a sus amigos empresarios de las distribuidoras de gas. Al presidente, a quien tanto le gustan las metáforas con tormentas, le pedimos que deje de sembrar vientos. Los bolsillos de los argentinos no resisten más atropellos”.

Comentar

comentarios

Temas relacionados