Reclamarán a Suarez con una marcha su falta de decisión por la minería

Le pedirán al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, que reimpulse la legislación que permita la apertura de actividades mineras y, con ello, se garantice la creación de puestos de trabajo reales y bien remunerados.

La idea surge desde la Uocra,  (sindicato de la construcción)  quien estima como fecha tentativa, el 23 de diciembre, si definen con los demás sectores que desean expresar la gravedad de la crisis del empleo frente al potencial que representa en la minería,

Mendoza es la única provincia del país que se niega a discutir el tema, luego de que grupos violentos anti mineros condicionaran a los legisladores y les hicieran cambiar de opinión tras transformar la ley 7722 en el inicio de la gestión de Suarez.

La decisión es de Suarez -dicen- quien ha reiterado que no rehabilitará la discusión de permisos a la minería. Hay planteos  gremiales y de sectores de la construcción, además del intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, que pide que se habilite en zonas con licencia social, como cree que es el caso de la comuna que dirige.

 

Temas relacionados