Recolectaron 2000 firmas

Son para un concurso de ideas que se le debe a la ciudadanía desde el año 2006 señalan desde el Bloque de la UCR.

Conversamos con el Presidente del Bloque de Concejales de la UCR Lucas Quesada quien nos dijo «El sábado a la mañana, frente al arco de la antigua terminal de ómnibus, quienes integramos el Bloque, junto a varios amigos que se nos unieron, estuvimos recolectando firmas para solicitar la realización del concurso de ideas que se le debe a la ciudadanía desde el año 2006″.

El Edil indicó»El resultado no dejó de sorprendernos, pudimos juntar en poco tiempo alrededor de 2000 firmas. Es que el predio de la vieja terminal es muy caro a los sentimientos de los sanrafaelinos, cuestión que quedó más que en evidencia en las anécdotas que los transeúntes nos brindaron».

Quesada puntualizó «Es triste ver que en la actualidad hallamos un lugar descuidado, casi una ruina de lo que para muchas personas fue un sitio de reencuentros memorables, de historias que llenan de nostalgia a más de uno. Hoy allí funciona de manera poco clara una especie de playa de estacionamiento para unos pocos, mientras que los ciudadanos que viajan desde los distritos, que esperan los colectivos a un costado del predio, por la calle Coronel Suárez, padecen en su piel las inclemencias climáticas y la ausencia de las más básicas comodidades».

Finalmente nos dijo «Los comerciantes de la zona también nos expresaron que sufren porque ese lugar se haya convertido en un agujero negro en el centro de nuestra ciudad, todo empeoró para ellos. Y los sanrafaelinos en general sentimos que se nos arrebata una parte de nuestra identidad histórica y cultural al ver descomponiéndose lentamente ese sitio que supo albergar tantas vivencias. Si en este caso primara el bien común y el buen criterio de gobierno se reglamentaría y se llevaría a cabo el concurso de ideas, cuestión más que necesaria para encontrarle un destino útil a este predio, un destino útil para toda la comunidad a la cual pertenece».

Temas relacionados