Reconoce Presidencia de Chile a impulsor del Paso Las Leñas

“La verdad siempre se impone”: Ingeniero Sergio Cuevas recibió reconocimiento del Presidente de la República
Este lunes fue un día especial para todos quienes en un momento pasaron a integrar y «militar» en la Agrupación Paso Las Leñas.

En Santa Cruz, el Presidente de la República Sebastián Piñera homenajeó a uno de ellos «por su valioso aporte a la región y al país», por su incansable lucha porque «se sacara adelante y no muriera» el proyecto del Corredor Bioceánico Paso Internacional Las Leñas-Cortaderal.

Un orgullo para todos quienes son amigos de don Sergio Cuevas Droguett y militantes de esta causa. El orgullo de su familia, reflejado en los ojos de su señora, hijas y nietos fue indescriptible. Ojalá hubieran más hombres como Sergio Cuevas, de ser así, sin duda nuestro país sería mucho mejor.


El hombre, el visionario

Sergio Cuevas Droguett nació en la ciudad de Ovalle, pero es rancagüino por amor y adopción. De profesión Ingeniero Civil Electricista de la Universidad Federico Santa María de Valparaíso, está casado hace 50 años con la Sra. Ana de Val de cuyo matrimonio nacieron 5 hijos.

Su experiencia profesional lo llevó a recorrer e impulsar la puesta en marcha de las más importantes empresas mineras del país, entre ellas Chuquicamata, Exótica, El Teniente, Andacollo, Mina Futura y Minas Laurani y Sud-Lipes en la región de Uyuni, Bolivia. Asimismo, encargado por las mismas empresas, fue el responsable de buscar la innovación tecnológica en diversos países del mundo para la mejora de sus procesos productivos.

También fue socio fundador de importantes empresas del área minera como MINMETAL, COPRIM-Ingeniería; GEOTEC-BOYLES BROSS y Minera Santa Julia.

Retirado a la vida privada, ha sido uno de los principales impulsores y defensores del desarrollo regional, expresado en uno de sus sueños y proyectos emblemáticos como es ver concretado el corredor bioceánico, Paso Internacional Las Leñas, que una a las regiones de O’Higgins con el sur de la Provincia de Mendoza.

Por su labor en pos de “la hermandad e integración de los pueblos” fue reconocido hace un par de años en San Rafael, y recientemente distinguido por el Intendente Regional Wladimir Román, por su defensa en los principios de igualdad y crecimiento, reflejado en el derecho de acceso al libre tránsito y conocimiento de la alta cordillera de la región, contribuyendo a la recuperación de un camino hasta hace poco vedado a los chilenos y que hoy pueden conocer y recorrer las nuevas generaciones, disfrutando de la imponente belleza y riqueza que encierran sus montañas.

Fuente: www.diarioelpulso.cl

Temas relacionados