Reconocen trayectoria de Aida Kemelmajer

            Por iniciativa de la diputada, Lorena Meschini(UCR)  la Cámara de Diputados de Mendoza reconoció la  trayectoria de la Dra. Aida Kemelmajer de Carlucci en un acto que tuvo lugar en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura.

            A la ceremonia asistieron también el vicegobernador de la provincia, Carlos Ciurca, el rector de la Universidad de Mendoza Dr. Emilio Vázquez Viera, el decano de la Facultad de Derecho de la UNC, Dr. Ismael Farrando, los legisladores  Diego Guzmán(UCR), Sonia Carmona(FPV), Mariela Langa(FPV), Beatriz Varela(UCR) y  Claudia Najul(UCR), jueces provinciales, familiares y amigos de la Dra. Kemelmajer.

            “Yo nací aquí y me siento de pura cepa. Un día mi padre fue honrado por esta Legislatura y hoy me toca a mí ser reconocida por mi trayectoria profesional .Me siento feliz al estar acompañada en este momento, como en otros de mi vida, por tantos amigos y familiares”, dijo Aída Kemelmajer frente al homenaje declarado de interés legislativo por la Cámara baja.

La distinción  que consistió en la entrega de un diploma y cristal por parte de la cámara baja y una placa por parte del Senado provincial, fue entregada por las diputadas Lorena Meschini y Sonia Carmona  y por el vicegobernador de la provincia, respectivamente.

Tanto los académicos como los legisladores que hicieron uso de la palabra, destacaron la brillante labor que ha convertido a Aida Kemelmajer en una de las juristas más importantes de Argentina y reconocida en el mundo por su forma de aplicar el derecho y hablar a través de sus fallos.

En ese sentido destacaron “su claridad conceptual, su sencillez y su firmeza “ y subrayaron  la capacidad “ para predicar con el ejemplo la rectitud moral y la coherencia en cada acto de su vida”. Precisamente una de las ex alumnas de la homenajeada, la Dra. Sandra Varela, dijo que como profesora “fue una gran educadora ,abierta y dispuesta a escuchar las más diversas opiniones  “ y que “ puedo siempre ponerse a la altura de las circunstancias más diversas, inclusive ,cuando se trató de compartir momentos de esparcimiento con sus alumnos”.

                        La diputada Meschini recordó  la generosidad de la jueza para con los jóvenes que en su momento la convocaron para la presentación de una trabajo “Para nosotros era inalcanzable, pero asistió y nos mostró en ese acto su empatía con los jóvenes y su futuro”.

Los elogios a  su persona y a su dedicación en el estrado y en las distintas actividades que desarrolló a lo largo de su carrera fueron la constante en las alocuciones realizadas por los presentes.

            Por su parte el vicegobenador Carlos Ciurca  resaltó la tarea desarrollada junto a la Dra. Kemelmajer en oportunidad del tratamiento de la Ley  26051 y su adecuación  a los requerimientos  de la ley de niñez y adolescencia.”Me llenó de alegría y de orgullo haber podido trabajar tan cerca de una personalidad con esa capacidad de lucidez para captar la realidad”, dijo.

 

FUENTE: PRENSA DIPUTADOS

Temas relacionados