¿Recuerdas cuando una carga de GNC eran $ 5?

Al ritmo de los aumentos de la nafta y el gasoil, el Gas Natural Comprimido también se incrementó en las estaciones de servicio.

Al igual que las naftas, el Gas Natural Comprimido (GNC) sufrió otro aumento en las estaciones de servicio. De esta manera subieron otro 26,5% que elevó el precio en algunas distribuidoras, más de $ 20. Así  que cargar un tubo promedio que en 2017 se llenaba con menos de 100 pesos ahora cuesta casi 370 pesos para transitar 160 kilómetros a una velocidad moderada.

El incremento del GNC ya superó el 60% y la cámara que nuclea a los despachantes de GNC indican que “el GNC debería costar entre el 30 y el 40 por ciento del valor de la nafta súper y esto sería, con las naftas a 40 pesos el litro, apenas 12 pesos, algo que casi se duplica”..

Otro factor a tener en cuenta por los usuarios de GNC es el cambio de la cotización del metro cúbico. Desde este 1º de octubre, el costo es fijado en dólares y ya no en pesos. Y es por eso que no se descartan nuevas actualizaciones en los precios.

Comentar

comentarios

Temas relacionados