Recuperan y embellecen el parque Mariano Moreno

Máquinas y cuadrillas municipales desmalezan y limpian el parque Mariano Moreno, para dejarlo en óptimas condiciones para recibir a sanrafaelinos y turistas.

El emblemático espacio verde ubicado en las inmediaciones de la avenida Balloffet, tiene una extensión de más de 80 hectáreas. Cuadrillas del área de espacios verdes iniciaron un intenso operativo de mantenimiento y recuperación en los lugares donde la vegetación se ha hecho muy frondosa. Juan Gassman destacó que se trabaja con tractores, máquinas especiales y 7 motoguadañas.

“Nuestro gran objetivo es recuperar el parque para que sea disfrutado por los sanrafaelinos y los turistas que nos visitan. Somos conscientes que el trabajo es grande y queda mucho por hacer, pero de a poco vamos avanzando” destacó el funcionario municipal, y enfatizó que “lo que queremos es que el predio esté nuevamente de pie y se llene de visitantes, que la familia venga a tomar mate, hacer un asado o que los chicos se acerquen al camping”.

Hay que remarcar que en el espacio verde empezó a construirse un santuario para la Virgen de la Medalla Milagrosa. Consta de una ermita, que estará rodeada por una estructura coronada con una cruz, y que llegará a los 24 metros de altura.

En el parque Mariano Moreno se mantendrá la vegetación actual y se incorporarán nuevos forestales.

Temas relacionados