Redding encabeza el histórico 1-2-3 de Ducati en la épica carrera húmeda 1 de Catalunya, Razgatlioglu se retira

Una oleada tardía de Scott Redding le permitió llevarse la victoria, mientras que Axel Bassani consiguió su primer podio en el Campeonato Mundial.

Un aguacero antes de la carrera proporcionó la receta perfecta para la Carrera 1 en el Hyundai N Catalunya Round, ya que Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati) logró la victoria en el Circuit de Barcelona-Catalunya con Axel Bassani (Motocorsa Racing ) consiguiendo su primer podio en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike, ya que la lucha por el Campeonato dio otro giro en España.

Al comienzo de la carrera, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) se encontró en décimo lugar en el primer punto de cronometraje, pero luchó para volver al liderato después de Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK), quien se vio obligado a retirarse de el líder de la carrera en la vuelta 15 con un problema técnico. Los resultados finales significan que Rea tiene una ventaja de seis puntos sobre Razgatlioglu en la clasificación del Campeonato.

Mientras Rea se alejaba en la parte delantera, Axel Bassani (Motocorsa Racing) luchó hasta llegar al frente y luchó con Razgatlioglu en la primera mitad de la carrera antes de que la pareja cerrara la brecha con Rea mientras luchaba. Eventualmente, compraron encontró su camino más allá del seis veces campeón antes de que Bassani tomara la delantera cuando Razgatlioglu se detuvo con el problema técnico. A medida que avanzaba la carrera de 20 vueltas, los dos pilotos de Ducati oficiales de Michael Ruben Rinaldi y Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati) encontraron el ritmo.

En los tramos finales, Redding superó a su compañero de equipo Rinaldi por el segundo antes de hacer un movimiento en la Ducati Independiente de Bassani por el liderato con un puñado de vueltas para el final y reclamó el liderato de la carrera, por delante de Bassani y Rinaldi, quienes aseguraron el primer 1 de Ducati. -2-3 final desde Assen 2012.

Resultados de la carrera 1 de WorldSBK

1. Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati)
2. Axel Bassani (Motocorsa Racing) + 1.577s
3. Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) + 2.326 s
4. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) + 4.554 s
5. Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team) + 6.518s
6. Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) + 8.514s

Opciones de neumáticos Pirelli WorldSBK
Resultados completos de la carrera

Clasificación del campeonato (después de la carrera 1, ronda 9)

1. Jonathan Rea (GBR) Kawasaki (376 puntos)
2. Toprak Razgatlioglu (TUR) Yamaha (370 puntos)
3. Scott Redding (GBR) Ducati (323 puntos)

Clasificación completa del campeonato

De vuelta en la cima: Krummenacher se adjudica la victoria estratégica de la Carrera 1 en un encuentro afectado por la lluvia

Una lluvia temprana obligó a los ciclistas a cambiar los neumáticos, pero algunos se arriesgaron a mantenerse en la pista en condiciones climáticas variables.

Después de dos años lejos del escalón más alto del podio en el Campeonato del Mundo FIM Supersport, Randy Krummenacher (CM Racing) volvió a la cima después de una Carrera 1 afectada por la lluvia en el Circuit de Barcelona-Catalunya para la Ronda Hyundai N Catalunya después de cambiar neumáticos en las primeras etapas de la carrera.

Solo dos corredores optaron por quedarse fuera al final de la vuelta 2 cuando todo el campo entró en boxes con el piloto de One Event Loic Arbel (Andotrans Team Torrento) y Shogo Kawasaki (GAP MOTOZOO Racing by Puccetti) optando por quedarse fuera. Si bien inicialmente ganaron la posición en la pista, el cambio de neumáticos demostró ser la mejor estrategia con Steven Odendaal (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team) saliendo primero de los boxes. Se anunció que Odendaal sería uno de los pocos corredores que serían castigados por una infracción del tiempo de intervención en el pit lane, y Odendaal habría añadido 25.845 segundos a su tiempo de carrera. Los ciclistas debían permanecer en el pit lane durante 1’21.

Krummenacher pudo adelantar a Odendaal en la pista y construyó una brecha de alrededor de 16 segundos al final del encuentro de 18 vueltas con el piloto español Manuel González (Yamaha ParkinGo Team) capaz de aprovechar Raffaele De Rosa (Orelac Racing VerdNatura ) pasando Odendaal en la curva 9 para pasar al segundo lugar, con De Rosa tercero. Aunque Odendaal cruzó la línea en cuarto lugar, Odendaal se clasificó octavo tras la aplicación del penalti. La victoria para la maquinaria de Yamaha significa que ahora han obtenido 110 victorias en WorldSSP y el segundo lugar de González lo coloca en 300 podios para el fabricante japonés

Resultados de la carrera 1 de WorldSSP

1. Randy Krummenacher
2. Manuel González (Yamaha ParkinGO Team) + 16.226s
3. Raffaele De Rosa (Orelac Racing VerdNatura) + 16.273s
4. Can Öncü (Kawasaki Puccetti Racing) + 22.273 s
5. Philipp Oettl (Kawasaki Puccetti Racing) + 32.844s
6. Loic Arbel (Andotrans Team Torrento) + 33.689s

Opciones de neumáticos Pirelli WorldSSP
Resultados completos de la carrera

Clasificación del campeonato (después de la carrera 1, ronda 9)

1. Dominique Aegerter (SUI) Yamaha (302 puntos)
2. Steven Odendaal (RSA) Yamaha (248 puntos)
3. Philipp Oettl (GER) Kawasaki (189 puntos)

Clasificación completa del campeonato

Resultados WorldSSP Tissot Superpole

1. Manuel González (Yamaha ParkinGo Team) 1’44.593
2. Randy Krummenacher (CM Racing) + 0.156 s
3. Niki Tuuli (MV Agusta Corse Clienti) + 0.189s

Resultados completos de Superpole

 

Buis gana la brillante batalla de Barcelona cuando Booth-Amos se estrella

El campeón reinante se adjudicó la victoria por una décima de segundo por delante de la estrella turca Bahattin Sofuoglu

Fue una carrera a la línea para decidir múltiples posiciones en el Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 en el Circuit de Barcelona-Catalunya con el Campeón 2020 Jeffrey Buis (MTM Kawasaki) logrando su segunda victoria de la campaña 2021 con solo una décima de segundo por delante. de Bahattin Sofuoglu (Biblion Yamaha Motoxracing) durante la Ronda Hyundai N Catalunya, mientras que el aspirante al campeonato Tom Booth-Amos (Fusport – RT Motorsports

Temas relacionados