Redding ganó la 2º Carrera en San Juan tras emocionante batalla a tres bandas

Los tres primeros del Campeonato lucharon por los honores de la Carrera 2 en la carrera final de la Ronda Argentina.

Carrera 2 para el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike en el Circuito San Juan Villicum cuando los tres primeros del Campeonato se enfrentaron a una reñida batalla de 21 vueltas durante la Ronda de Motul Argentina en la que Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati) se adjudicó su primera victoria. desde la Ronda de Catalunya después de resistir un desafío de Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK), con Rea quitando cuatro puntos del liderato del campeonato de Razgatlioglu.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) tuvo una buena salida desde tercero en la parrilla, mientras que Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK) lideró desde la pole position antes de que la pareja luchara durante las primeras tres vueltas, con Rea tomando el liderato de la carrera brevemente antes de ser empujado a la tercera posición en la cuarta vuelta de 21.

Redding subió a la segunda posición con un pase sobre Rea antes de pasar a Razgatlioglu en la curva 8 en la vuelta 5, mientras que Axel Bassani (Motocorsa Racing) continuó su forma fuerte mientras luchaba contra los tres primeros del campeonato por una posición en el podio. Rea fue capaz de responder para pasar a la segunda y buscó volver al liderato, pero la salida turca pudo resistir ese desafío en la vuelta 6. Al comienzo de la vuelta 9, Redding hizo un movimiento en Rea en la curva 1, con Razgatlioglu sigue adelante, aunque Redding hizo un movimiento hacia la curva 8 con Razgatlioglu respondiendo instantáneamente.

En la vuelta 10 en la curva 7, Redding pudo adelantar a Razgatlioglu para situarse en el liderato de la carrera, con Rea casi capaz de pasar a la estrella turca en la curva 8, pero Razgatlioglu respondió para mantener el segundo lugar. El movimiento permitió a Redding escapar al frente de la carrera después de las emocionantes batallas, con la batalla entre Razgatlioglu, Rea y Bassani continuando. Rea recortó a Razgatlioglu en la curva 7 para pasar brevemente al segundo lugar en la vuelta 14, pero Razgatlioglu recuperó la posición al frenar en la curva 8. En la vuelta 16, Rea hizo el adelantamiento crucial para pasar a la curva 1, pero Razgatlioglu se defendió hasta la curva 5 con el par uno al lado del otro a lo largo de la secuencia. Después de esto, Rea pudo escapar para reclamar el segundo lugar por delante de Razgatlioglu, con Redding logrando su primera victoria desde la Carrera 1 de Catalunya.

Resultados de la carrera 2 de WorldSBK

1. Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati)
2. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) + 2.428 s
3. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK) + 3.834s
4. Axel Bassani (Motocorsa Racing) + 5.390s
5. Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) + 5.845 s
6. Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team) + 8.147 s

Temas relacionados