Redding y su primera victoria de WorldSBK

Temperaturas abrasadoras y carreras deslumbrantes entre los cinco primeros mientras tres fabricantes luchan por la victoria en Jerez

La larga espera para la acción en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM de Superbikes llegó a su fin con una emocionante Carrera 1 para la ronda española de Pirelli en el Circuito de Jerez – Angel Nieto. Scott Redding ( ARUBA.IT Racing – Ducati) reclamó una victoria muy reñida pal sumar su primera victoria en WorldSBK; la primera vez desde 2004 que ha habido cuatro ganadores diferentes en las primeras cuatro carreras.

El actual campeón Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) hizo un buen comienzo desde la primera fila para tomar la delantera del polaco Scott Redding ( ARUBA.IT Racing – Ducati), mientras que Toprak Razgatlioglu (equipo oficial de PATA YAMAHA WorldSBK) también pudo saltar quinto para pasar a segundo; empujando a Redding hacia el tercer lugar.

Redding tuvo que abrirse paso pasando a Toprak Razgatlioglu en la vuelta 11 para regresar al segundo lugar, pasando al piloto turco a la curva 6 para pasar al segundo lugar antes de comenzar a aplicar la presión a Rea al instante. Tomó solo tres vueltas más antes de que Redding hiciera el movimiento para liderar.
El movimiento ganador de la carrera llegó en la vuelta 14 de 20 cuando Scott Redding ( ARUBA.IT Racing – Ducati) pasó a Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) en la curva 6; usando el poder de su Ducati para unirse antes de obligar al cinco veces Campeón de WorldSBK a reclamar el liderazgo de la carrera y su primera victoria desde que se mudó a WorldSBK.

Rea llegó a casa en segundo lugar por delante de Razgatlioglu, quien tuvo que defenderse de una carga de la última vuelta de Chaz Davies ( ARUBA.IT Racing – Ducati) para mantenerse en el tercer lugar. Davies trató de hacer movimientos en el diestro de la curva 1 y alrededor de la horquilla de la curva 6, pero salió corriendo; Razgatlioglu se aferra para tomar el tercer lugar con Davies en cuarto.

Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha) fue el mejor piloto independiente en la carrera con el quinto lugar, corriendo en el cuarteto principal durante la mayor parte de la carrera antes de que una carga tardía de Davies lo llevara al quinto lugar. Michael Ruben Rinaldi (Equipo GOELEVEN) continuó su impresionante fin de semana con un sexto lugar desde un décimo comienzo.

Álvaro Bautista (Team HRC) terminó en séptimo lugar, a cuatro segundos de Rinaldi y casi en una carrera propia en las últimas etapas, ya que terminó ocho segundos por delante del octavo puesto Marco Melandri (Barni Racing); el italiano terminó en un octavo lugar impresionante después de completar 11 lugares a lo largo de la carrera. Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK), quien lideró el Campeonato al llegar a la carrera, terminó noveno después de ser superado por Melandri en las últimas etapas.

Compañero de equipo HRC de Bautista, Leon Haslam, era 10º por delante de Garrett Gerloff (TRB Yamaha WorldSBK Junior Team) y Christophe Ponsson (Nuova M2 Racing) sumar puntos en su regreso al campeonato como el equipo privado traído Aprilia en el Campeonato como parte de un plan comodín.

Xavi Forés (Kawasaki Racing Puccetti) terminó en 13 º lugar con Sandro Cortese (Kawasaki superar a TPR) y Eugene Laverty (BMW Motorrad WorldSBK Team) el redondeo de las posiciones de puntos remunerados. Sylvain Barrier (Brixx Performance), el debutante Lorenzo Gabellini (MIE Racing Althea Honda Team) y su compañero de equipo Takumi Takahashi fueron los últimos corredores clasificados.

Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) estaba corriendo en el grupo líder pero sufrió un problema técnico al acercarse a la curva 1 en las primeras etapas de la carrera, descartándolo de la competencia en las primeras etapas de la carrera. Pudo llevar la bicicleta de vuelta al pit lane a pesar del problema. Sykes pudo volver a unirse a la carrera en la vuelta 12; El problema no está demostrando ser terminal.

El problema de Sykes no fue el único problema durante la carrera, ya que Michael van der Mark (equipo oficial de PATA YAMAHA WorldSBK) se retiró de la carrera en la vuelta 8, una gran cantidad de humo que salía de la parte trasera de su bicicleta lo obligó a retirarse de la carrera 1 cuando corría en el top 10. Federico Caricasulo (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team) sufrió un choque de alta velocidad en la curva 4, pero fue capaz de volver en bicicleta al pit lane, aunque terminó su carrera, mientras que Leandro ‘Tati’ Mercado ( Motocorsa Racing) también sufrió un accidente en la curva 6.

P1 Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) :
«¡ Qué día tan caluroso! Creo que todos sufrieron mucho. No puedo respirar, hace tanto calor y humedad, es tan difícil respirar. Cuando estaba atrás al principio, no podía concentrarme tan bien porque era demasiado caliente por las dos bicicletas en el frente. Simplemente hice lo que pude y sabía que todos iban a sufrir un poco, así que traté de usar eso a mi favor con mi entrenamiento, donde me puse en un lugar más oscuro para sufrir más vale la pena. Conseguir la primera pole position y ganar estoy muy feliz » .

P2 Scott Redding ( ARUBA.IT Racing – Ducati) :
» Bastante bueno en realidad, fue bueno obtener esa información durante las 20 vueltas. No hicimos una carrera larga durante todo el fin de semana. Estaba luchando con el neumático delantero hacia el final, se movía mucho y tenía algunas advertencias pero traté de mantener el ritmo bastante rápido al principio para dividir el grupo. Cuando vi que Scott y Toprak estaban allí, pude relajarme un poco, pero cuando Scott pasó tenía un poco más, así que felicidades a él. Quiero agradecer a mi equipo porque me dieron una muy buena bicicleta hoy y podemos dar un pequeño paso para mañana » .

P3 Toprak Razgatlioglu (equipo oficial de PATA YAMAHA WorldSBK) :
» Hoy no es fácil para mí, no es fácil para todos los corredores porque hace mucho calor. Hice mi mejor esfuerzo para la tercera posición, estoy feliz con el podio nuevamente. Mañana necesitamos una buena configuración. Estamos felices, veamos mañana «.

 

#ESPWorldSBK en Circuito de Jerez – Ángel Nieto – Carrera 1.
  1. Scott Redding ( ARUBA.IT Racing – Ducati)
  2. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) +1.147
  3. Toprak Razgatlioglu (Equipo oficial de PATA YAMAHA WorldSBK) +2.252
  4. Chaz Davies ( ARUBA.IT Racing – Ducati) +2.699
  5. Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha) +3.301
  6. Michael Ruben Rinaldi (Equipo GOELEVEN) +6.367

Comentar

comentarios

Temas relacionados