Reemplazarán el IFE por una RBU de $ 17 mil

El Gobierno Nacional ya está trabajando en reemplazar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE que equivale a $10.000) con una Renta Básica Universal. Será un bono.

Esto implicará un significativo aumento pero también una contraprestación. Durante los meses de pandemia se entregó el IFE a las empleadas domésticas, a los desocupados, a los monotributistas que no han facturado y a los benficiarios de la AUH.

El 10 de agosto comenzará a pagarse el tercer subsidio y posiblemente sea el último. La directora de Anses, Fernanda Raverta, adelantó cómo se emplearía el bono en reemplazo del IFE y cuándo se empezaría a pagar.

Respecto a la Renta Básica Universal, el beneficio que reemplazaría al IFE y a otros planes sociales, desde el Anses es un «proyecto que están evaluando en un contexto complejo para las economías familiares».

«Es parte de una enorme planificación inteligente y empática de un Estado que quiere proteger y cuidar a sus argentinos y argentinas», destacó la titular del Anses.

Aun no está definido quienes podrán acceder al beneficio, aunque trascendió que sería otorgado a alrededor de 3 millones de personas que fueron parte del IFE de Anses, consideradas en «situación de alta vulnerabilidad».

Desde el Ministerio de Desarrollo Social indicaron que aún estudian si el nuevo ingreso se aplicará por persona o por familia, en el mismo sentido que si podrá convivir con la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo.

Comentar

comentarios

Temas relacionados