Reestrenan «Milagro, la película»

Un tramo extenso de «Milagro, la película», el documental es un recorrido por la obra de Milagro Sala. El poder real; la intransferibilidad cultural; el orden eclesiástico/patriarcal establecido; los intereses que toca la Tupac rupturista; su condición de mujer, india, lidereza y contestataria en el NOA; el escarnio mediático, judicial y social. Un tramo está dedicado al sanrafaelino Ernesto Sanz, a quien se le hace repetir que «estuvo mal detenida», pero que luego se corrigió.

El filme fue realizado en 2018 y ya estrenado en las pantallas del INCAA, será nuevamente presentado al cumplirse cinco años de su detención.

Relata Cynthia García, su productora y codirectora junto a Martín Adorno. «Es una mujer excepcional, pero además tiene características de liderazgo territorial, de pueblos originarios, de género. A Milagro le cuesta hablar en primera persona pero realmente se configuraban las características de un personaje cinematográfico, en términos de una narrativa a construir y a contar», dijo la periodista

Aparecen testimonios Eugenio Zaffaroni, Elizabeth Gómez Alcorta, y Horacio Verbitsky. Tiene música de Peteco Carabajal, Anabella Zoch, Rodolfo Torresi, Paula Ferrer, Silvio Rodríguez, y Mariel Barreña.

Comentar

comentarios

Temas relacionados