Reflexiones policiales

Te levantas a las 07:00 am.., te duchas…Te afeitas, entras a las 08:00…Rapidito te pones el traje que amas, todo en su lugar!!
Ya sos súper héroe…Te vas a la ruta, haces dedo, estas de suerte, te levantan enseguida….
Una charla compartida de política, economía, inseguridad…te das cuenta te olvidaste la gorra!!! Ya estás preso…tu sonrisa desaparece..
Que nadie sepa que vivís a más de 40 km…no te corresponde el abono por vivienda…Llegas al servicio, recibís novedades…frío, mucho frío….
Operativo de rutina, mientras los pibes ingresan a la escuela, vos le cortas el tránsito….
La radio suena, alguien que le robaron…te subís al móvil….andas de suerte, arranca enseguida….eso si, cero calefacción….Vas al lugar, escuchas las quejas, haces de psicólogo, padre, madre, doctor…Tomás nota, lo invitas a hacer la denuncia….y se escucha un…para que carajos voy a hacer la denuncia si nunca agarran a nadie? …sonreis, te vas, le decis que debe hacerla, que no pierda la esperanza…
Seguís en el móvil, vas a base, dos o tres mates y salís, al jefe no le gusta ver al personal en base… Accidente, vas al lugar, Tomás nota, llamas ambulancia, atendes a los heridos, calmas la gente, escuchas más quejas….la ambulancia tarda media hora…y la culpa es tuya, sólo por ser Policía …la gente te insulta…
Despejado el lugar, un hecho reciente, corres al chorro, lo agarras, es menor….a base con el, testigos, médico, bla bla bla….lo bajaste y la madre lo está esperando, el pibe al verla se agranda y hasta te escupe la cara…vos tranquilo capo, sos un profesional…se fue el pibe, y vos recién te sentas a realizar el escrito….
Un par de minutos, salís, el jefe anda alunado, mejor ni mirarlo, pero el ya se dio cuenta que te falta la gorra…ESTAS PRESO…!!!
La madre del menor regreso a denunciarte, porque lo subiste al móvil, y el es menor, y eso lo trauma ( pero robar no lo trauma)…ya está, perdiste, 20.000 mil en abogado, dos meses de sueldo, para que salgas absuelto, igual el sumario te lo hicieron, perdiste el ascenso…
La guita no te alcanza, pensas en hacer más adicionales porque tu pibe tiene viaje de egresados….
Tu jefe se enoja, porque andas desconcertado.. estas preso, porque no prestas atención al servicio…te parece injusto, pero tranquilo, sos profesional….Volvés a la calle, última vuelta, tu compañero te cuenta algunos problemas y vos los tuyos a el, se hacen de psicólogos un rato…y bajan a base…
Franco…volvés a la ruta, llegas a tu casa, tu familia te espera, sonreís, entras, te sacas el traje de súper héroe… almorzás tipo cuatro de la tarde, te disculpas con tu señora porque estás cansado, el día esta lindo…pero a la noche volvés a tener servicio…y debes estar despierto….
ELLA ENTIENDE… y se lleva a los nenes sola a la plaza para que papá descanse…
Te despertaste a las 18:00 rápido un baño, comes rapidito, beso a los nenes…y chau papá….Unas risas compartidas, cerras la puerta, miras al cielo, le pedís volver con vida… y de nuevo al ruedo…..
Y ASI, DURANTE 25 AÑOS…TODOS LOS DIAS….LA VIDA DE UN POLICIA…ESTO ÚNICAMENTE SE SOPORTA POR AMOR AL UNIFORME…!!!!
Extraído de las redes sociales

Temas relacionados