“Reforma Laboral: hacia una nueva esclavitud” Charla-debate

El próximo sábado estará en Mendoza el Dr. Enrique Arias Gibert*, brindará una Charla-Debate en torno al proyecto de reformal laboral en Argentina, impulsada por el gobierno; que incluye entre sus puntos más polémicos el fin de los Convenios Colectivos de Trabajo, la negociación por empresa y no por actividad, habilitaría la subcontratación y tercerización, como así también limitaría los aportes sindicales, entre otras graves herramientas que debilitan el poder del movimiento trabajador.

Está dirigida a organizaciones sindicales, sociales y políticas, trabajadores formales, precarizados, de la Economía Popular, especialistas en la temática, estudiantes y público en general; interesado en conocer en profundidad las graves consecuencias que traería aparejadas una reforma de este tipo.

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), el Sindicato de Docentes Privados (SADOP), la Asociación Bancaria, el Sindicato de Empleados de ANSES (SECASFPI), el Sindicato de Artes Gráficas, la Asociación del Personal del Instituto de Tecnología Agropecuaria (APINTA), Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República (ATILRA), el Centro de Estudios Laborales (CEL) y la Asociación Abogados y Abogadas de Mendoza por la Justicia Social (AAMJuS). invitan a todos los trabajadores y trabajadoras a participar, sindicatos, abogados y abogadas laboralistas, organizaciones sociales y de la Economía Popular, estudiantes y público en general, para informarnos y debatir estrategias en conjunto, frente a la avanzada de esta reforma. La cita es el sábado 17/08 a las 9.30 hs, en la sede de Satsaid, en calle Gutierrez 543, de la Ciudad de Mendoza.

Además estarán presentes, Marisa Uceda, abogada laboralista y candidata a Diputada Nacional por el Frente Todos, Anabel Fernández Sagasti, Senadora Nacional y Guillermo Carmona, Diputado Nacional.

“La propaganda del gobierno destinada a proponer la denominada reforma laboral se funda en el slogan de que el derecho del trabajo es antiguo. Algo de razón tiene, el derecho del trabajo es mayor que la mayoría de nosotros. No va a desaparecer el derecho del trabajo, pero sí pretenden hacer desaparecer las limitaciones que sujetan al capital, en la explotación de la fuerza de trabajo”, afirmó Arias Gibert en “Capitalismo y Reforma Laboral”.

La actividad será acompañada por Marisa Uceda -abogada laboralista y candidata a Diputada Nacional-, Anabel Fernández Sagasti -Senadora Nacional, candidata a Gobernadora provincial- y Guillermo Carmona -Diputado Nacional-.

*Enrique Arias Gibert es abogado laboralista, doctor en Ciencias Jurídicas, docente, destacado juez de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo; que intervino recientemente en el caso Telam.

Comentar

comentarios

Temas relacionados