“Reforma Laboral: hacia una nueva esclavitud”

(C)”La constitución está hecha para libertad de cada ciudadano” afirmó el Dr. Enrique Arias Gibert, juez laboral de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, en su paso por la Ciudad de Mendoza, donde participó de la Charla-Debate “Reforma Laboral: hacia una nueva esclavitud”.

La actividad se llevó adelante el día sábado 17/08 en la sede de Satsaid, fue convocada por la Dra. Laura Martínez, los Dres. Marcelo Venier y Yasim Méndez, junto a organizaciones gremiales y sociales (UOLRA, Satsaid, Sadop, Artes Gráficas, Atilra, La Bancaria, Secasfpi, Apinta, CEL y AAMJuS).

La apertura estuvo a cargo de la Dra. Laura Martínez, quien dio la bienvenida, realizó la presentación del reconocido camarista y agradeció la presencia de la abogada laboralista Marisa Uceda -candidata a Diputada Nacional-, Jorge Tanús -candidato a Vicegobernador de Mendoza- y Guillermo Carmona -Diputado Nacional-. “Me gusta mucho leer sus sentencias y ahora tendremos que trabajar sobre qué vamos a hacer en el próximo gobierno, con los pibes y pibas que pedalean 12 horas sin alcanzar el salario mínimo, vital y móvil; o qué vamos a hacer con la carencia de la perspectiva de género en el derecho del trabajo y los convenios laborales”, afirmó Uceda, candidata por el Frente Todos.

Con un nutrido y participativo público, se llevó adelante la exposición de Arias Gibert, en una especie de conversatorio que giró en torno a las problemáticas más urgentes en el ámbito del derecho del trabajo. “Los peones, como en el ajedrez, juntos son poderosos, separados son insignificantes. La organización sigue siendo la base de toda reforma. Nadie niega que hace falta una reforma laboral pero que garantice los derechos de un trabajador como ciudadano y no una reforma en clave neoliberal que sea instrumento para la esclavitud. No hay proyecto de defensa del trabajo, si no hay defensa de la vida y la ciudadanía”, postuló Arias Gibert, Dr. en Ciencias Jurídicas y uno de los jueces que intervino en el caso Telam.

Habló con nosotros sobre la actualidad del proyecto de Reforma Laboral y su mirada sobre los derechos protectorios para los trabajadores y trabajadoras de plataformas digitales.

Comentar

comentarios

Temas relacionados