Reforma Política de Mendoza

Martín Rostand, director de Nacional San Rafael (LV4) será uno de los disertantes en el Foro Debate que se realizará este viernes 26 de mayo a las 17,30 horas, en el Recinto de sesiones del HCD de General Alvear. José Melis, estudiante de la Universidad de Mendoza invitó a la comunidad a participar.

“Nuestro objetivo sigue siendo promover los espacios de participación popular que tiene mucho que ver con la democracia directa. Nuestra idea siempre sigue siendo generar y promover la participación activa de la sociedad en los temas que son de una trascendencia social y política cada vez más importante. La jornada ha sido organizada en forma conjunta con la Reina de la Vendimia de Las Heras, con quien también hemos asumido el compromiso de realizar este tipo de eventos en otros puntos de la provincia” Dijo Melis.

“El debate constará de tres módulos y que abordará la reforma del Poder Legislativo, lo que nos abre el paréntesis de ver si queremos una Legislatura unicameral o bicameral y a partir de ahí los diferentes tipos de representatividad, abordando específicamente los problemas de representatividad que tenemos los sureños”.

“El panel principal del debate estará conformado por el Dr. Martín Rostand, Director de Nacional San Rafael (LV4), la Dra. Gabriela Ábalos, jueza tributaria provincial y profesora titular de Derecho Constitucional en la Universidad Nacional de Cuyo y una presencia que agradecemos mucho que es la del Intendente municipal, el Licenciado Walter Marcolini”.

El debate, incluye también los módulos sobre reelección del Gobernador y de los intendentes y el tercero de autonomía municipal, será abierto al público para que los concurrentes puedan expresar sus apreciaciones.

“Nos proponemos una participación activa de los sureños en cambios de trascendencia institucional en la provincia de Mendoza”.

Temas relacionados