Refuncionalización del Hospital Eva Perón en Jaime Prats

Los concejales Martín Serrano, Gisela Caballero y Gustavo Correa Gabbi (UCR – FCM), visitaron el hospital Eva Perón, de Jaime Prats, olvidado por gestiones anteriores y que se ha revalorizado en estos últimos 18 meses, con inversiones edilicias y de recursos humano.

“Uno de los ejes de la Gestión Cornejo es la Salud, aplicando políticas claras y reordenando la administración en todos los sectores. El Hospital Eva Perón lamentablemente, sufrió durante años las consecuencias del desinterés marcado de gestiones anteriores, que no atendían temas prioritarios como este,” manifestó el concejal Martín Serrano.

Dentro de las mejoras edilicias, que significó una mejora radical en el servicio, está la reparación total de cielorasos en el sector de atención ambulatoria, y pintura para el frente de la institución. Sumado a esto, y con una inversión aproximada de 1 millón de pesos, se encuentran en ejecución la reparación de techos y del hall de entrada, más la refuncionalización de la dirección y administración.

Desde inicios de 2016 a la fecha, se han invertido aproximadamente 500 mil pesos para la compra de indumentaria para el personal. Se procedió a la reparación y reprueba hidráulica de las calderas, una tarea postergada durante años, y se instalaron y pusieron en funcionamiento una secadora y planchadora industriales.

Se construyeron nuevas cocheras, brindando mayor seguridad para el resguardo de vehículos; se reparó totalmente la medianera en el frente del hospital, se colocaron luminarias tanto aéreas como de piso y se adquirió tecnología informática, aires acondicionados e insumos indispensables para el funcionamiento del mismo.

“Como en todas las obras provinciales, que se ejecutan no sólo en San Rafael, sino en toda la provincia, faltaba, como lo manifestamos siempre, la firme decisión política del Gobernador y su gabinete para determinar las obras prioritarias necesarias para el bienestar de la población,” remarcó finalmente el Concejal Martín Serrano.

Imágenes: Gisela Sabino

Temas relacionados