Regalan Peras y Duraznos por que no vale

Este sábado por la mañana en el departamento de Tunuyán,Mendoza regalaron cientos de kilos de fruta.

Los productores Pedro Manzano y Eber Pérez Plaza tomaron la iniciativa ante el bajo valor de la producción, “Ojalá el año que viene tengamos precios dignos para seguir defendiendo la cultura del trabajo”.

“No hay fábrica que quiera la pera ya sea por qué no vale, o por que tampoco tienen la capacidad de recibirla. Tomamos la iniciativa por que en el transcurso de 3-4 días se cae y se pudre todo”.

Puestos de trabajo que se pierden y de esa forma el centro y los comercios quedan muertos. Antes la mayor producción de Tunuyán era la manzana y la pera y lamentablemente todo se va perdiendo de a poco, ya que es fuerte el impacto en el bolsillo de los productores y trabajadores debido a la falta de precios en la producción. “nos fue mal con el ajo, pera, la manzana, con el tomate, parte del durazno quedó en las plantas y ahora viene la uva”.

“Pareciera que quieren dejar que se pudra la industria agraria y que hagan leña de durazno y no durazno en lata. Hacer 1 kg de durazno de industria equivale a 5$ según cifras oficiales, mientras que hoy día ofrecen 2,50$ para molienda y entregar sin precio para lata, además cuando venimos a cobrar, está todo desvalorizado.”, señalan los productores, Eber Perez Plaza y Pedro Manzano.

Comentar

comentarios

Temas relacionados