Regantes en alerta por la ley de aguas

Se reunieron en General Alvear para analizar los pasos a seguir. Todavía no se habla de medidas esperan el discurso del Gobernador el 1 de mayo.

El gobernador Francisco Pérez podría anunciar en su último discurso ante la Asamblea Legislativa el 1 de mayo que enviará un proyecto para modificar la Ley General de Aguas.

El día jueves por la noche hubo una reunión de urgencia entre regantes, inspectores de cauce y autoridades del Departamento General de Irrigación. Alrededor de 70 regantes participaron del cónclave que se armó de un momento para el otro. Por ahora no se habla de medidas drásticas y si de cautela.

La preocupación es que si Pérez envía un proyecto para modificar la norma sería pasando por alto los pasos previos.

Los regantes sostienen “La ley debe quedar como está, el agua es inherente al suelo y Mendoza es una provincia de base agrícola, sin agua no hay nada”, la palabra es de Abel Mielnik, inspector de cauce.

Para el 30 de abril llamaron a una reunión masiva en el Concejo Deliberante. Allí se redactara un documento en el que plasmarán la posición de los regantes y una vez que el mandatario mendocino pronuncie su discurso ante los Legisladores “veremos cuál es la estrategia a seguir”, afirmó Carlos Achetoni.

Fuente FM Viñas

Temas relacionados