Remedian derrame de petróleo en Malargüe

El incidente ocurrió al volcar un camión cisterna y no comprometió flora, fauna ni cauces cercanos. Equipos de la DPA controlan la limpieza del área.

Personal de la Dirección de Protección Ambiental del Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales de Mendoza ya se encuentran trabajando en el vuelco de petróleo ocurrido en el departamento de Malargüe, luego de un accidente protagonizado por un camión cisterna.

Gonzalo Dávila, director de la DPA, indicó que el derrame es de bajo impacto debido a que el líquido se derramó en una zona donde no existe ningún curso de agua cercano. “El crudo quedó confinado en el camino alternativo y no ha comprometido flora, fauna ni cauces hídricos”, explicó el funcionario.

El accidente ocurrió en la madrugada de este sábado, cuando un camión cisterna de la empresa TSB que transportaba petróleo volcó en la intersección entre la ruta nacional 40 y la provincial 186 provocando un derrame de aproximadamente 17m3.

Los equipos e inspectores de la DPA se presentaron de inmediato constatando que el crudo, que se había derramado a lo largo de unos 350 metros, es del denominado de “alta densidad” por lo cual esto simplifica su saneamiento.

El personal se encuentra trabajando en estos momentos en la zona con maquinaria específica que permite levantar el suelo comprometido y de ese modo sanear el área.

Temas relacionados