Remodelación de Plaza Francia y Parque Infantil

Comenzó la remodelación integral de la Plaza Francia de San Rafael, conocida popularmente como la plaza de los artesanos.

Nuevos pisos y veredas, un moderno sistema de iluminación, forestación, bancos, fuente de agua y la apertura de una calle que unirá la avenida Hipólito Yrigoyen con la Rotonda del Gaucho, son algunos de los trabajos que se ejecutarán en los próximos 4 meses.

La inversión municipal en el “portal de ingreso” al parque Hipólito Yrigoyen ronda los 2.700.000 pesos.

Los más interesados en el emprendimiento son los artesanos del departamento, quienes pasarán a exhibir sus creaciones en el que será uno de los principales atractivos turísticos y paisajísticos de la Ciudad de San Rafael.

“Será una obra emblemática y seguramente va a ser copada por los jóvenes debido a su moderno diseño, luminosidad y la fuente de agua”, expresó el arquitecto Enrique Ferraro, responsable de la obra.

Las tareas ya están en marcha. Se cerró el predio y los operarios trabajan, en el inicio de obra, en la remoción de veredas, y la nivelación de los contrapisos de hormigón.

Se licita el Parque Infantil

El Parque Infantil, contiguo a la plaza Francia y visita obligada de miles de niños los fines de semana, será totalmente renovado. Ya está casi todo listo para el llamado a licitación y se espera que la obra comience en un par de meses. Se sabe que habrá nuevos juegos, caminos, distintos pórticos de ingreso, sanitarios, y una muy buena iluminación. Para evitar por las noches actos de vandalismo, este “paseo de niños” estará cerrado al público.

Debido a las dimensiones de la obra, el municipio invertirá 4.000.000 de pesos.

Temas relacionados