Remodelación del Camping Municipal de El Nihuil

De cara a lo que será una nueva temporada turística de verano en San Rafael, se planificó y está a punto de empezar la remodelación del camping municipal de El Nihuil.

El lugar de esparcimiento se encontraba en malas condiciones por el paso del tiempo y el accionar destructivo de vándalos (en su mayoría foráneos). La idea es que, apenas pase el frío intenso que invade la zona, se trabaje en paredes, techos, iluminación, y mejora del espacio verde.

“Pensamos arrancar en septiembre y dejarlo en óptimas condiciones en el inicio del verano”, sintetizó el Director de Distritos de la comuna, Hugo Crescitelli.

Debido a su mal estado, el predio turístico ya no recibía prácticamente visitas de turistas, ni de sanrafaelinos amantes del lago y las bellezas naturales de El Nihuil.

En el distrito se construyó, en los últimos meses, un playón deportivo, un salón de usos múltiples y está a punto de retomar su actividad la planta industrial Manferro (ex Carbometal), que producirá ferrosilicio y empleará a muchos vecinos del lugar.
“Las bajas temperaturas hicieron imposible continuar con las tareas, pero pronto las retomaremos”, expresó el funcionario.
El Nihuil es uno de los centros turísticos más importantes de San Rafael; por eso la decisión del ejecutivo municipal es revertir el deterioro de su camping, principalmente de la ex proveeduría y los baños.

En la primera etapa de obra se retiraron elementos obsoletos y en desuso y se limpió el predio.

“El techo era de membrana, palos y tablas, con el paso del tiempo se mojó y se dañó” explicó Crescitelli y aseguró que “cuando retiramos la cúpula nos dimos cuenta que las columnas de vinculación no estaban bien, que había rajaduras en las paredes y se caía el revoque”. “Lo dejaremos como nuevo”, anticipó.

Los primeros trabajos de septiembre incluyen la colocación de nuevas columnas, mampostería, y el techo. Se ha previsto también la reparación del alambrado perimetral del camping, para la seguridad de los visitantes y para que, a los “hacedores de daño”, no se les haga tan fácil causar destrozos.

Temas relacionados