Remodelarán la Plaza de la Villa 25 de Mayo

El anuncio lo realizó el Intendente Emir Félix, ante un predio colmado de sarafaelinos que disfrutaban de los festejos por el Día de la Patria en la Villa 25 de Mayo. En la oportunidad el jefe del ejecutivo municipal, firmó el llamado a licitación para la remodelación integral de la plaza de la Villa 25 de Mayo, algo celebrado por los vecinos, que era un largo anhelo de los vecinos del lugar y que servirá para potenciar más el turismo.

El intendente habló de que en una semana se terminan con los trabajos de la remodelación la Plaza de Capitán Montoya, como así también con los pavimentos que se están realizando en esa localidad y se hace el llamado a licitación de las obras de la Plaza de Villa 25 de Mayo, y posteriormente comienzan las labores de embellecimiento del paseo público en el distrito fundacional.

Emir Félix anunció la concreción de la obra más esperada los vecinos de la Villa 25 de Mayo; la remodelación de la plaza principal «Centenario«.

Emir Félix, en el acto junto al gobernador Cornejo y ante miles de vecinos, firmó el llamado a licitación de esta obra que promete cambiarle la cara a un distrito que fusiona historia y turismo. «La Villa 25 de Mayo tendrá una de las plazas más bonitas de Mendoza«.

“Vamos a remodelar la plaza dándole un estilo colonial y también vamos a incluir la restauración de la capilla”, destacó el Intendente sobre la obra.

Se invertirán más de 6 millones de pesos para renovar totalmente el espacio público.

“Se trabajará en la plaza con el mismo estilo de arquitectura del campanario, en una inversión municipal más que importante”, manifestó.

Por su parte, durante su discurso, el gobernador Alfredo Cornejo felicitó al Intendente por el llamado a licitación y destacó que será un espacio muy atractivo para el distrito.

La plaza es un espacio de recreación y esparcimiento para cientos de personas; es por eso que el Intendente Félix decidió hacerla a nuevo, pero respetando el toque histórico que tiene el lugar.

La obra logrará una integración entre ambos espacios. Se dispondrá un camino diferencial iluminado con farólas coloniales, y en el resto del predio habrá iluminación en altura, que evitará ataques vandálicos y permitirá preservar todo el arbolado.

La plaza contará con una explanada central para la realización de diferentes actos protocolares, cívicos y religiosos.

Además, tendrá un diseño especial con mayólicas rústicas y muy vistosas en sus pisos, que convivirán con cuatro pérgolas en los caminos de acceso al casco central.

También se hará todo el empedrado de las acequias del perímetro y se dispondrá un sector para juegos infantiles.

Asimismo, se renovarán las veredas, se instalarán cestos, bebederos, nuevos bancos y se hará el parquizado con riego por aspersión. Están previstos accesos para personas con discapacidad y un sistema de baldosas de guía para los no videntes.

Las obras en la plaza y la parroquia convertirán el lugar en un espacio de reunión para todos los sanrafaelinos y un gran atractivo para los miles de turistas que visitan la Villa.

Temas relacionados