Renault

Este es un nombre familiar para los conductores, pues se trata de uno de los fabricantes de vehículos francés más conocidos e importantes, el Groupe Renault . Esta es una compañía que se fundó en el año 1899 y,en la actualidad, se ha convertido en uno de los fabricantes de vehículos más grandes e importantes de todo el mundo, hablando de volumen de producción. Tienen su sede central en Boulogne-Billancourt, Francia.

Los fundadores de esta empresa fueron los hermanos Louis Renault, Fernand Renault y Marcel Renault. Fabricaron su primer vehículo con el nombre de Renault Voiturette 1CV, un nombre que hace referencia a un coche pequeño.

Durante estos últimos años, se han vendido más de 3 millones de vehículos con esta marca. Actualmente, cuentan con una gran cantidad de fábricas repartidas por varios países, más de 40. Por otro lado, cuentan también con 6 centros de desarrollo técnico y 3 laboratorios.

En la actualidad, el grupo Renault dispone de otras marcas bajo las cuales produce coches: aparte de Renault, Alpine, Dacia, Lada y Renault Samsung. En su amplia gama de coches se incluyen sedanes, hatchbacks, crossovers, coches familiares y monovolúmenes. También tienen coches eléctricos, coches híbridos y coches tradicionales que funcionan con diésel o gasolina.

El modelo ZOE llama mucho la atención, porque es un coche eléctrico de 5 puertas caracterizado por su interior inteligente y porque tiene una
dinámica que impresiona, aparte de no contaminar nada. Es una buena representación de los esfuerzos de esta marca para proporcionar soluciones ecológicas y respetuosas con el medio ambiente. El vehículo ha conseguido el premio al “Coche del año” que concede la revista automovilística “What Car?” 7 años consecutivos. Tiene una autonomía de 394 km recorridos por ciclo de carga de la batería.

Por otra parte, también es muy interesante el Megane R.S del 2020.Tiene una impresionante dinámica y cuenta con varios niveles de equipamiento, como R.S. Trophy-R y R.S. Trophy – el coche puede pasar de 0 a 100 km/h en solo 5.7 segundos. Renault también cuenta con una empresa filial que se llama Renault Sport Cars, encargada de la fabricación de vehículos destinados a competir en Fórmula 1 – R.S.20, además de también producir deportivos que están basados en los modelos que circulan por las vías públicas: Clio RS Line, Megane RS, Sandero GT Line, Megane GT Line y Sandero RS.

Antes, Renault Trucks también formó parte de la empresa pero, en la actualidad, es parte de la compañía sueca Volvo Group.

El autor del artículo es Piezascochesonline.es

Comentar

comentarios

Temas relacionados