Renuncia Capitanich, harto de la Cámpora

capitanichCristina ya busca sucesor, que será anunciado antes de fin de mes.

Jorge Capitanich presentó su renuncia indeclinable, harto de luchar contra La Cámpora y su ejercicio hegemónico del poder según cuenta el periodista Román Lejtman en el portal Argnoticias.com.

Jorge Capitanich presentó su renuncia indeclinable, cansado de litigar con la Cámpora y su ejercicio hegemónico del poder. Cristina busca un nuevo jefe de Gabinete y el anuncio se hará antes que concluya abril. Capitanich regresa al Chaco y aún no sabe si recupera la gobernación o pasa a cuarteles de invierno hasta que termine la administración kirchnerista.

Capitanich aceptó ocupar la jefatura de Gabinete pensando en una nueva agenda política que aumentará la imagen positiva de la Presidente, desgastada después de seis años de poder y la derrota en los últimos comicios legislativos.

Sin embargo, Capitanich chocó con la Cámpora y su enfrentamiento fue un hecho cotidiano que saltó a los medios de comunicación con el fracaso de las negociaciones con Marcelo Tinelli y el Fútbol para Todos.

Pero el paro de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo terminó de sellar su final. Capitanich intentó cambiar la estrategia oficial y desmantelar la protesta con el aumento al mínimo no imponible de ganancias y el giro de fondos a las obras sociales, dos ideas que chocaron con la guardia ideológica que cuida el pensamiento presidencial.

Hace unos días, Capitanich se reunió con Cristina y anunció su decisión personal. La Presidente ya aceptó y busca un reemplazante que pueda convivir con su hijo Máximo y la agrupación que ya ocupa puestos claves en el gobierno.

Si no media ningún obstáculo político, CFK informará a fin de mes a su nuevo Jefe de Gabinete. El sexto, desde que llegó al poder en 2007.

por  Román Lejtman

Temas relacionados