Renunció Concejal del PJ Javier García

El concejal justicialista Javier García presentó la renuncia por escrito y sería «por razones personales y  familiares». En su lugar entrará Homero Di Berardino por algunos meses hasta abril del 2022.

El dirigente que venía trabajando como jefe de la delegación de  Rentas llegó de la mano de Juan Carlos De Paolo al municipio pero algunas diferencias con el intendente hicieron que se fuera de la gestión. Luego, con el apoyo de los hermanos Félix llegó a ocupar una banca del HCD local y el año pasado mantuvo su precandidatura a intendente con un buen caudal de apoyo pero se bajó al momento de presentar la lista. Las razones nunca fueron demasiado claras pero habría aducido «presiones y amenazas» por oponerse a la mega minería.

Los rumores y las versiones sobre su renuncia como concejal venían siendo una constante. Pero todo terminaba en amagues. Ahora no. Presentó la renuncia por escrito al bloque. Los motivos serían parecidos. «Problemas personales y familiares» que le generaron la exposición pública por ser un referente del PJ de Alvear.

«No está acostumbrado a las presiones y a las críticas que la sociedad le hace a la clase política en general» graficó un referente del PJ.

García dijo que «teníamos muchos proyectos y expectativas pero al no poder concretarlos termina en una frustración que me generó hipertensión, estrés… tenemos que seguir apostando a la militancia y trabajar en favor de la gente..»

García había negociado con el oficialismo, este año, ser el vicepresidente primero del Concejo Deliberante cuando en realidad el presidente del bloque era Ariel Andrés, que recién llegaba al bloque, ganándole la pulseada con el apoyo de los líderes sanrafaelinos.

García llegaba para oxigenar al justicialismo con el compromiso de «renovación y compromiso» pero terminó fagocitado por la propia política y su falta de fortaleza para hacer realidad su gran sueño de hacer un «Alvear Grande».

Fuente: Radio 1 Alvear

Comentar

comentarios

Temas relacionados