Renunció el presidente de la Suprema Corte de Mendoza

Jorge Nanclares, presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, renunció a su cargo y, de esta manera, abandonará el máximo tribunal para acogerse a los beneficios jubilatorios. Este martes se publicará en el Boletín Oficial. Es la primera vacante en el máximo tribunal que se genera durante la gestión actual.

Nanclares envió su carta de renuncia al gobernador Rodolfo Suarez, quien aceptó la salida del magistrado, como ocurre cada vez que un juez de la Suprema Corte plantea su voluntad de jubilarse.El decreto al respecto será publicado este martes en el Boletín Oficial de la Provincia de Mendoza.

Nanclares (70) asumió en la Suprema Corte en noviembre de 1987, con apenas 38 años. Junto a él ingresaron Fernando Romano y Pedro Llorente, éste último aún juez del máximo tribunal.

Entre otros antecedentes, antes de llegar a la Corte Nanclares fue secretario del Concejo Deliberante de Guaymallén, con Leopoldo Orquin como intendente, quien propició su nombramiento.

Tal como marca la Constitución, a partir de ahora el gobernador Suarez tiene tiempo indefinido para postular a un nuevo juez de la Corte, cuyo pliego de antecedentes deberá ser aprobado por el Senado con mayoría simple.

Comentar

comentarios

Temas relacionados