Renunció uno de los secretarios privados de Cristina Kirchner

Se trata de Martín Aguirres, quien asumió en 2011. Como otros funcionarios, registró un fuerte aumento de patrimonio

Uno de los tres secretarios privados de Presidencia de la Nación, Martín Aguirres, renunció al cargo que desempeñó por poco más de dos años y medio. Cristina Kirchner oficializó la aceptación de la dimisión -que rige desde el 5 de marzo-, a través del decreto 251/2014 publicado hoy en el Boletín Oficial. En el texto, se “agradece al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”.

El joven, de 31 años, es oriundo de Chivilcoy, y asumió de manera oficial como secretario privado en diciembre de 2011, luego de que Cristina Kirchner ratificara su liderazgo ese año con el 54% de los votos. Si bien ya trabajaba con el entorno presidencial desde 2010, a los 29 años reemplazó a su predecesor Isidro Bounine. Desde entonces, se encargó de manejar la agenda presidencial, asistir a la jefa de Estado en sus actos de gobierno, e integró comitivas y vuelos acompañando a los Kirchner.
Aguirres ejerció como secretario de varios altos funcionarios: uno de ellos fue el secretario de Obra Pública que responde a Julio de Vido, José López. Según trascendió, estuvo junto aNéstor Kirchner durante el día de su fallecimiento.
Pese a su perfil bajo, el ex secretario de la Presidencia alcanzó notoriedad pública en tres oportunidades. En junio de 2011, durante una gira oficial por Italia, tuvo que ser intervenido de urgencia por la unidad médica presidencial por una apendicitis. Apenas llegada en Roma, la jefa de Estado fue a visitarlo personalmente en el hospital.
En febrero de 2012, lo fotografiaron cuando acompañó a Cristina en una larga caminata porRío Gallegos.
Por último, tuvo su tercera “aparición” de importancia en los medios cuando se conoció quetriplicó su patrimonio durante el kirchnerismo. Durante su primer año como secretario, sus activos crecieron casi un 260 por ciento. Arrancó el año con $320.000 y su declaración final alcanzó $1.150.000.

Comentar

comentarios

Temas relacionados