Renunció Yuri Calderón, comandante nacional de la Policía Boliviana

Tras el alejamiento, en La Paz se alistan las unidades para salir a prestar el resguardo policial en zonas donde grupos violentos están hostigando a la población.

Desde el departamento de Comunicación de la Policía Boliviana confirmaron este lunes la renuncia del comandante de la Policía, Yuri Calderón.

Tras la información, un contingente se alista para salir a las calles a devolver el orden en la ciudad de La Paz que está siendo hostigada en algunos puntos por grupos de vándalos.​

Ruddy Uria, director de la Unidad de Comunicación de la Policía Boliviana, en contacto con radio Panamericana, confirmó que el Estado Mayor le ha pedido la renuncia a Calderón y ahora aguardan la designación de un nuevo jefe interino para normalizar los servicios.

José Luis Pereira, director nacional de los Bomberos, en contacto con los medios en La Paz, anunció que tras la renuncia de Calderón los policías ya se están organizando en todas las ciudades del país para salir, retomar el control y arrestar a las personas que se encuentran atacando a la población.

“Vamos a organizar grupos en todas ciudades donde exista mayor violencia iremos a los focos plenamente identificado y retomar la ciudad. Pido a la ciudadanía que nos colabore, y a la gente que todavía no sabe que la democracia ha vuelto a nuestro país, que se abstengan de cometer excesos, vamos a proceder a detenciones, vamos a agarrar a todas las cabezas que están sembrando zozobra en nuestro país”, señaló.

Yuri Calderón fue posesionado el 9 de abril por Víctor Borda, que entonces asumía la Presidencia en ejercicio. En la oportunidad, como jefe de Estado lo exhortaba a trabajar para erradicar la corrupción al interior de la institución del orden.

Comentar

comentarios

Temas relacionados