Repudiable accionar policial contra la prensa en Mendoza

Integrantes del Sindicato de Prensa de Mendoza mantuvieron una audiencia ante el Procurador Alejandro Gullé en la que se reclamó por la libertad de Pablo Llanos, quien se desempeña en un portal independiente.

Denunciaron la agresión física y verbal que sufrió también Samanta Lucero, compañera del mismo portal, violentada por dos policías que la arrojaron al suelo y se le tiraron encima, acusándola de haber estado tomando fotos. La detención de Llanos, en tanto, se produjo cuando intentó defender a Lucero.

Por otro lado, Facundo García, colaborador de medios nacionales y mendocinos, fue increpado por un policía mientras filmaba con su celular. Cuando ya estaba por guardar su teléfono, el efectivo le arrojó directa y deliberadamente gas pimienta en sus ojos. En ese momento, la colega Agustina Fiadino fue alcanzada por los gases mientras cumplía su labor periodística.

Gullé se comprometió a la rápida liberación de Pablo Llanos. El SiPreMza solicitó que la Fiscalía actuara de oficio ante estos excesos policiales. Repudiamos, una vez más, lo sucedido y reclamamos el irrestricto respeto a la labor periodística y a derechos consagrados como el de la libertad de expresión y el derecho a la información.

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados