Requisitos para acceder al Plan Progresar

El monto de la prestación que se asigna por medio de esta iniciativa es de $ 600 mensuales y se abona el 80% ($480) a partir de la inscripción. La medida comprendería a 5 millones y medio de personas, de acuerdo a nuestras investigaciones.

El Plan Progresar, anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada, alcanza a jóvenes de 18 y 24 años, que no estudian, están desempleados o trabajan de manera informal percibiendo un ingreso inferior a los 3600 pesos, es decir por debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

El objetivo es que estos jóvenes completen sus estudios en cualquier nivel educativo y asistencia para facilitar la inserción laboral de sus beneficiarios. El programa garantiza, a través de la intervención del Ministerio de Desarrollo Social, que quienes deseen estudiar y tengan hijos puedan anotarlos en una guardería, mientras concurran a clases.

Pasos a seguir

Para ser comprendido en los beneficios del Progresar hace falta tener DNI, ser argentino/a o estar naturalizado. Tener entre 18 y 24 años. A los 25 años se deja de liquidar la prestación.

El monto de la prestación que se asigna por medio de esta iniciativa es de $ 600 mensuales y se abona el 80 por ciento ($480) a partir de la inscripción.

Hay que anotarse en la Anses. Ingresando en el página web del programa: www.progresar.anses.gob.ar y llenando el formulario de solicitud al programa. También se puede hacer el trámite de manera personal recurriendo a cualquier oficina de la Anses.

Completar el formulario de acreditación e inscripción de escolaridad. Bajar el formulario que está en la página web o retirarlo de una oficina de Anses para acreditar la inscripción en una institución educativa.

Presentar el formulario de solicitud y escolaridad en la Anses.

Anses registrará la solicitud de inscripción y cargará en el sistema el certificado de escolaridad. Cumplidos estos pasos, a la brevedad se le informará al solicitante si tiene derecho a la prestación.

Temas relacionados