Rescatan sobrevivientes de aeronave que cayó al Río de la Plata

Al menos hay una persona fallecida. Otras siete fueron rescatadas con vida sobre el fuselaje del avión. La aeronave partió de San Fernando (Buenos Aires) hacia Carmelo.

Un avión civil cayó este mediodía a las aguas del Río de la Plata. En la aeronave viajaban varios pasajeros a bordo. Hasta el momento fueron rescatadas siete personas con vida que tras el accidente esperaron a ser rescatadas sobre el fuselaje del avión. Imágenes de la cadena C5N permitieron saber que al menos una persona resultó fallecida.

La aeronave partió de San Fernando (Buenos Aires) a Carmelo (Colonia) pero antes de arribar se estima sufrió un desperfecto técnico y se precipitó a las aguas del Río de la Plata.

La Fuerza Aérea recibió la denuncia de la desaparición de un avión civil, pequeño, este mediodía con varias personas a bordo. De inmediato se desplegó un operativo de búsqueda y rescate que involucró a personal de la Fuerza Aérea y la Armada Nacional, con el apoyo de la organización civil de rescate ADES. Hasta el momento hay siete personas rescatadas con vida.

La aeronave civil había partido de San Fernando (Buenos Aires) y tenía como destino la ciudad de Carmelo en el departamento de Colonia. Ese vuelo dura aproximadamente ente 15 y 20 minutos.

Según informó a Subrayado el vocero de la Fuerza Aérea, Álvaro Loureiro, se trata de una aeronave con un motor pequeño. El modelo exacto es el BE20.

Sobre las 14 horas, el helicóptero Dauphin 091 de la Fuerza Aérea (foto), destinado a rescates, partió de la Base Aérea Nº 1 (aeropuerto de Carrasco) hacia la zona donde se precipitó la aeronave. En el helicóptero partió un grupo de rescatistas, mecánicos y un médico.

Instantes después personal de la Armada detecto la aeronave sobre el Río de la Plata, 10 kilómetros al sur de Carmelo, según informaron a Subrayado fuentes militares. Sobre el fuselaje del avión, según estas fuentes, se hallaban los pasajeros, que son siete en principio, según confirmó el vocero de la Armada, Gastón Jaunsolo, al canal argentino de noticias TN.

Del rescate participó el ADES 17 con base en Carmelo, un gomón de Prefectura, el ADES 19 de Colonia y ADES 10 de Conchillas.

Fuente:www.subrayado.com.uy

Temas relacionados