Rescataron Peugeot desbarrancado en Valle Grande

Rescataron Peugeot desbarrancado en Valle Grande

Gracias al accionar de los Bomberos voluntarios de Salto Las Rosas,al servicio de la comunidad y el turismo, e integrantes de Defensa Civil, fue posible hacer este rescate solidario.

Esta tarde alrededor de las 16.00 personal de Defensa Civil junto a bomberos voluntarios de Salto Las Rosas, retiraron el rodado.

El Peugeot 208 estaba estaba a la margen del río en el kilómetro 17.7 de la Ruta 173 camino a Valle Grande, donde desbarrancó el pasado lunes cayendo unos 15 metros abajo.Perdía aceite y corría el riesgo de caer al cauce del Atuel.

“El Peugeot 208” dijo Aldo Sarmiento Director de Defensa Civil “se saco alrededor de las 16 horas, en un gran esfuerzo realizado por los Bomberos voluntarios, y de esa manera pudimos sacarlo un poco de los problemas a este turista, ya que el seguro que tiene no le dio respuestas. Hoy se pudo sacar y ponerlo sobre la cinta asfáltica para que su propietario pueda trasladarlo a La Pampa, de donde es oriundo”.

Continuó Sarmiento “Lo mas importante es que pueda solucionar sus problemas , tiene un hijo internado, y estaba desolado. Lo más importante es que pudimos darle una mano, a esta persona muy humilde, y le habían robado los documentos del vehiculo, los equipos de audio y el pobre hombre se halla con la negativa de que el seguro no se hace cargo de lo sucedido, tamién quiero destacar, donde está parando la familia no le cobra absolutamente nada, ante la contigencia que sufrió”.

El propietario Orlando Velázquez, presente en el lugar de rescate del Peugeot expresó “Con mi familia vinimos a pasar el fin de semana como todos los años a la promesa de la Virgen del Valle. El lunes estábamos volviendo para pasar por la ciudad de San Rafael y luego irnos para Santa Rosa a La Pampa. Nos paramos en el kilómetro 17.7  en el complejo Euca y dejé mi auto con balizas al costado de la ruta, le saqué el contacto y había dejado la llave, cuando bajamos de el,fue cuando mi mujer me dijo que la saque a la llave de arranque, y mi nene Tomás de 13 años, entró y trató de sacarla pero la movió un poquito y el auto entró en contacto, empezó a moverse lentamente y estaba a unos dos metros de la orilla”

Añadió ” no lo alcance y el auto tomó velocidad con el nene unos 15 metros, mi hijo cayó tres metros más, casi contra el río, cuando llegué al lugar,ví a mi hijo en una posición boca abajo y pensé que estaba muerto. Me ayudaron algunos hombres del Parque Euca a sacarlo y de ahí lo trasladamos en una ambulancia, hasta el hospital Schestakow donde continúa internado en  observación.

Imagenes: gentileza: Bomberos voluntarios de Salto Las Rosas y A L F Traslados Antolín

Comentar

comentarios