Rescataron un Aguililla de Harris herida

La colega periodista, Jorgelina Rey, en la tarde de este domingo en calle Luzuriaga frente a la UNCuyo encontró un Aguililla de Harris herida. Especie que recibe por nombre científico Parabuteo Unicinctus, un ave de mediano tamaño. Pidió ayuda y acudimos para salvarla-dijo Gastón Berdugo- Esta rapaz de mediano tamaño, pertenece al género Parabuteo, son conocidos como ratoneros, únicas en su especie.

Lo colocaron en una caja y lo trasladaron para su curación. Leandro Vergara, fue uno de los primeros en atenderla, Luciano Giuliani pasó todos los elementos, abrió la veterinaria y Mariano Massini, llegó para coserlo y curarlo, dejandolo en condiciones.

Este Parabuteo unicinctus, recibe el nombre vulgar de gavilán mixto, y había sufrido una herida con un proyectil, que puede haber sido una pìedra de una honda o el disparo de un arma de fuego. Al ser rapidamente atendido y curado en un par de días podrá volar nuevamente. Se alimenta de mamíferos, aves y reptiles. Habita las arboledas de las área rurales, donde anida. Se posa en postes o árboles y planea como los aguiluchos. Son aves del Noroeste Patagónico.

Comentar

comentarios

Temas relacionados