Resolución del ISCAMEN genera temor en los vecinos

Operarios de General Alvear desde el lunes cumplen funciones en San Rafael. Diariamente en una camioneta llegan a cosechar cítricos. Un vecino descubrió la procedencia y nos comentó su temor, atento que en General Alvear había un contagiado con Covid-19.

Desde el lunes comenzaron a cumplir funciones en San Rafael operarios del ISCAMEN, oriundos de General Alvear. Vienen a realizar tareas de cosecha de cítricos en las distintas propiedades que están censadas por la entidad. El temor apareció cuando uno de los vecinos,conversando con uno de los trabajadores, (son tres dijo) se enteró de donde venían a cosechar un cajón y medio de naranjas en su patio, «somos de Alvear nos mandan a trabajar a San Rafael» El vecino departamento tenía internado en el Hospital Enfermeros Argentinos, una persona con Covid-19 en ese momento, que ya fue dado de alta. En la víspera no vinieron ya que había asueto administrativo por el aniversario de General Alvear, pero hoy volvieron a desarrollar tareas a San Rafael nuevamente.

La resolución adoptada por quienes conducen los destinos del ISCAMEN, no sería la adecuada, ya que, no solo con este tipo de acción podrían promover un contagio de la enfermedad, si no que incrementan costos innecesarios por el consumo de combustible, ya que una camioneta de similares características a la que utiliza el organismo para trasladar 3 operarios, consume 1 litro de combustible, en promedio, cada 10,1 kilómetros recorridos y tomando en cuenta el precio del Gas Oil en Mendoza, el Ultra Diesel o D500 por litro cuesta alrededor de $51,34 para recorrer 180 km diarios (el viaje ida y vuelta a Alvear que dista a 90 km) necesita 18 litros lo que tendría un costo aproximado de $ 924.12 por viaje.

Indudablemente quienes accedieron politicamente a una tarea de administrativa y conducción,(no por concurso) no estarían acordes al momento y lo que plantea el Gobernador Suarez de achicar el gasto público, situación que ha ido creciendo en sucesivas administraciones provinciales.

Alejandro Molero titular del ISCAMEN renovó su mandato en la entidad que viene desde el 2016, ya que lo establece el artículo 21 de la Ley 6333 de Sanidad vegetal de Mendoza, que debe tener acuerdo del Senado y ejercer sus funciones por un periodo de cuatro años.

Comentar

comentarios

Temas relacionados