Restauran Liebre III…Tremenda

Así está quedando la Liebre III, que fuera de José Manzano, luego de la restauración total en los talleres de Eduardo Bouvier en Luján, Bs As.

El auto, auto nacido en las manos de Heriberto Pronello era una evolución de la anterior liebre con una mejor estética y aerodinámica. La diferencia en la trompa radicaba en la toma central que permitía la salida del aire que entraba desde el radiador. Sobre el guardabarros delantero también tenía unas entradas de aire para refrigerar los frenos.


Las puertas eran “casi” originales de Torino, las mayores diferencias se apreciaban en la zona de las ventanas. El parabrisas envolvente tenía una mayor inclinación que los modelos anteriores.


En la parte trasera tenía una luneta redondeada con tomas dinámicas a cada costado.


También se re-acomodaron en la nueva liebre, varios elementos para lograr un mayor equilibrio del conjunto y principalmente ubicarlos de modo tal que ocupasen el menor espacio posible. Se efectivizó así un re-diseño en la ubicación de las butacas, pedalera y torpedo, de modo tal que se lograra un mejor reparto en los pesos tratando de llegar al imaginario 50/50.


Recordemos que ésta Liebre corrió algunas temporadas fuera del país, y en algunas fotos, aparece con el nombre de Anita.

LA PROMESA DE JOSÉ

Terminaba el año 1964 y en diciembre, Mendoza se ponía sus mejores galas para recibir un nuevo Gran Premio de TC.
La tercera etapa de ese 42° Gran Premio era entre Zapala y San Rafael.

Ya antes de la carrera, José había anunciado a los amigos que se prepararan porque sería el primero en pisar su tierra natal. Y cumplió con creces!!!

Para lograrlo, mantuvo un inolvidable duelo de muchos kilómetros con el “protegido de Juan M. Fangio”, Juan Manuel Bordeu. Al final prevaleció la muñeca de José y ante la algarabía del numeroso público que lo esperaba paso ganando la 3ra. etapa que culminaba en el vecino departamento. El resultado final según la revista El Gráfico, que dedicaba su última página al destacado de cada semana, fue un brillante tercer puesto de José detrás de Juan Manuel Bordeu y Dante Emiliozzi en el Gran Premio de TC de 1964 corrido entre el 5 y el 13 de diciembre de ese año. –

FOTOS: Eduardo Bouvier / Internet
TEXTO: Horacio Fabian Stella

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados