Retrofotos

El LV-WEG y el LV-WRZ, las aeronaves protagonistas de dos de los mayores accidentes aéreos de la historia argentina,juntos en Formosa.

Esta foto la compartió un colaborador del sitio, Francisco Derfler, y fue captada hace casi 10 años, y cuando la recibí se me puso la piel de gallina.

Volví a re descubrirla hace unos días revisando los archivos, y me atacó la misma sensación.

El McDonnell Douglas DC-9-32 LV-WEG de Austral y el Boeing 737-200 LV-WRZ de LAPA coincidiendo en horarios en el aeropuerto de Formosa (FMA/SARF) en 1995.

A ver, ambas aeronaves habrán estado juntas muchas veces, ni que decir en el Aeroparque Jorge Newbery, en Córdoba, Mendoza u otros aeropuertos con mucho tráfico.

Pero que hayan coincidido en un aeropuerto como el de Formosa, y que justo hayan podido ser capturadas por un spotter (Una persona que practica el spotting que es la observación y el registro de aviones, barcos, trenes y/o automóviles), asombra un poco. Y entristece.

Hay una realidad, la matrícula del WRZ no logra distinguirse, como sí lo hace la del WEG, Todavía tengo guardado el e-mail del autor de la foto en el que me juraba que en su infalible anotador de «spotter» decía claramente que el 737-200 de LAPA era el WRZ. Serio como era él, y por cómo lo respetaba, no dudé ni un segundo. Nadie podría inventar algo así. No habría necesidad.

Así que aquí vemos a las aeronaves protagonistas de dos de los mayores accidentes aéreos de la historia argentina operando en el viejo Aeropuerto Internacional “El Pucú” de Formosa.

Enfatizo, están en todo su derecho a dudar de la veracidad de las fotos. Pero de todas maneras no quería dejar de compartirlas.

Temas relacionados