Revés para Tinelli

La Justicia le impide usar su apellido como marca.Un comerciante llamado Juan Tinelli solicitó registrar su nombre, pero tuvo que enfrentarse al conductor. Finalmente, obtuvo un pronunciamiento favorable de la Justicia.

Marcelo Tinelli recibió un revés de parte de la Justicia en la causa por el uso de su apellido como marca comercial.

Juan Tinelli es un comerciante de alimentos que quiso registrar su apellido en el rubro alimenticio. Pero para lograrlo tuvo que enfrentar al líder de Ideas del Sur en la Justicia, Marcelo Tinelli.

Según informó el Diario Judicial, el comerciante obtuvo un pronunciamiento favorable de la Justicia, que ordenó que Marcelo Tinelli cese en su negación de registro de la marca del apellido de ambos.

«Solo mediante una exacerbación de la repercusión del personaje puede aceptarse que el Sr. Marcelo Hugo Tinelli pueda tener el monopolio del registro de su apellido», argumentó el fallo.

Pero para lograr ganar esta batalla, el comerciante tuvo que pelear. Según publicó el sitio Infobae, en un principio obtuvo un fallo desfavorable, ya que los representantes del conductor se opusieron por la confusión que se podía generar, dada su fama.

Tras la apelación del comerciante, la Sala I de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal modificó el pronunciamiento. Los jueces Ricardo Víctor Guarinoni y Francisco de las Carreras consideraron que»igual derecho al registro del nombre propio tienen tanto Juan Tinelli como Marcelo Hugo Tinelli».

Temas relacionados