Rige desde hoy el boleto electrónico como único medio de pago de transporte urbano

La tarjeta podrá utilizarse en los recorridos urbanos y de corta distancia que cubren las empresas Iselín y Buttini. La “tarjeta monedero” debe ser adquirida por el pasajero en la Terminal de Ómnibus, Unishop y Pasajes San Rafael y tiene un valor de $25. Es impersonal y puede ser utilizada únicamente en los servicios de la empresa para la cual fue adquirida.

El 12 de agosto pasado, en la Cámara de Comercio de San Rafael, el secretario de Servicios Públicos, Sergio Marinelli, junto al director de Transporte, Carlos Matilla, y representantes de las empresas de transporte anunciaron la implementación definitiva del boleto electrónico. La medida se tomó como respuesta al pedido de usuarios y prestadores del servicio, luego de los casos de inseguridad que se suscitaron en algunos recorridos de la zona.

Luego del anuncio, el Gobierno y las empresas Buttini e Iselín comenzaron con el período de concientización para implementar progresivamente el nuevo sistema de pago que regirá desde este mes.

El sistema no es nuevo: funciona desde hace poco más de un año conviviendo con el medio de pago tradicional. Aún existen 25% de usuarios que abonan su boleto. En este sentido, quienes utilizan abonos primarios, secundarios, universitarios, docentes y celadores, que son alrededor del 80%, ya vienen usándolo.

Comentar

comentarios

Temas relacionados