River fue mejor y le ganó a Rosario Central

El millonario venció con un tanto de Teófilo Gutiérrez y un golazo de Pisculichi. Los de Nuñez fueron siempre más pero le costó a la hora de la definición. Con este resultado, Gallardo consiguió su primera victoria en el torneo.La próxima fecha jugará ante Godoy Cruz en Mendoza.

River volvió al triunfo. Se la había escapado en la primera ante Gimnasia.. Pero esta vez no hubo discusión. Derrotó a Central sin problemas por 2-0 en el monumental en la segunda fecha del torneo de Transición.

La tarde arrancó bien con el gol Teófilo Gutierrez que esta vez salió al campo entre los 11. Después tuvo muchas chances para aumentar el marcador pero nunca las pudo concretar hasta el final del encuentro que Leonardo Pisculichi con un toque mágico puso el 2-0 definitivo.

Los primeros minutos fueron para el Millonario que presionó. Jugó por los costados. Con Carlos Sánchez como uno de los actores principales y Pisculichi metiéndose como un delantero más, no retrasándose tanto.

Central, por su parte, se aferró a su juego. Esperó a River e intentó salir rápido de contra con Franco Niell, Nery Domínguez y Sebastián Abreu. Ganarle la espalda a los centrales y atacar a los laterales.

Pero todo cambió con el 1-0. Hubo una distracción de la última línea de conjunto Canalla, Vangioni aprovechó que Ferrari se quedó y lanzó un centro punzante al corazón del área, Tomás Berra se confió y Teo llegó solo. Caranta no tuvo respuesta y el Millonario se puso en ventaja.

A los 27 Rojas se perdió un gol increíble que le podría haber dado una ventaja casi definitiva. A esa altura River era mucho más que Central. Mereció irse al descanso con una ventaja más abultada. Estuvo ordenado, fue prolijo, rápido y cada ataque el visitante lo sintió.

El golazo de Pisculichi

Ya en el segundo tiempo siguió con la misma intensidad aunque Central salió mejor parado y opuso mayor resistencia. Aunque le costó ser claro. River marcó las diferencias con sus individualidades pero a nivel colectivo estuvo por encima del conjunto de Miguel Ángel Russo. Se profundizó esta diferencia con el ingreso de Kraneviter.

A los 35 se dio lo que tenía que haberse dado antes. Pisculichi mostró toda su categoría. Llegó con pelota dominada, ingresó al área y dejó tirado a Tomás Berra. Ahí quedó solo frente a Mauricio Caranta y marcó el 2-0 en la chapa para cerrar el resultado del encuentro que le dio lo tres puntos a River.

Mereció haberlo cerrado antes, pero el desahogo para el conjunto de Marcelo Gallardo llegó finalmente. River quedó con 4 puntos, fue de menor a mayor y terminó mostrando todo lo que puede dar. La próxima fecha jugará ante Godoy Cruz en Mendoza.

[youtube]http://youtu.be/Yu5Dy9mjp70[/youtube]

[youtube]http://youtu.be/0VZoTDVsHag[/youtube]

Temas relacionados