River ganó en Perú y se aseguró el primer puesto del grupo

El Millonario superó por 3 a 2 a Melgar, como visitante, y se aseguró el primer puesto del Grupo 3 cuando le queda un partido por jugar.

River Plate se aseguró el primer puesto del grupo 3 de la Copa Libertadores, al vencer esta noche a Melgar por 3 a 2 en partido de la quinta y penúltima fecha de la fase inicial del certamen y jugado en la altura de Arequipa, Perú.

Lucas Alario, Camilo Mayada e Ignacio Fernández anotaron los goles del equipo argentino; Omar Fernández y Emmanuel Herrera lo hicieron para Melgar, que con la derrota se quedó sin chances de pelear por la clasificación a octavos (puede aspirar al tercer lugar de la zona, lo que lo llevará a la Sudamericana).

Hasta aquí, y con una fecha por jugar, las posiciones del grupo 3 quedaron de la siguiente manera: River Plate 13 unidades, Emelec (Ecuador) 7, Deportivo Independiente Medellin DIM (Colombia) 6 y Melgar 3.

Con el primer puesto, el «Millonario» se garantiza cruzarse en octavos de final con uno de los clubes que terminen segundos (los enfrentamientos se definirán a través de un sorteo) y cerrar la serie en el estadio Monumental.River sigue firme en su sueño de volver a levantar la Copa.

En la próxima fecha del grupo, sexta y última, River recibirá a DIM de Colombia y Melgar visitará a Emelec en Guayaquil, Ecuador.

Temas relacionados