RN 151: imposible de transitar

La Ruta Nacional 151 tiene más de 300 kilómetros de ruta verdaderamente intransitables. Los que hemos transitado por ese lugar sabemos como está. Mirá los videos….

En el video el conductor, comenta: “La ruta 151 desde Algarrobo del Águila hasta 25 de Mayo, imposible circular. Velocidad veinte kilómetros y no da más, nadie hace nada por esto. Es una vergüenza ¡Qué lindo, que hermoso, mirá! ¿Por donde paso? ¿Por la izquierda o por la derecha? Es un laberinto esto”.

Desde el kilómetro 100 al 195 de la RN 151 florecen los pozos con una fertilidad asombrosa. Además tiene un historial de accidentes fatales. Este año murieron al menos cuatro personas en ese tramo. Con el temporal de octubre en el km 141 se desmoronó parte de la calzada sobre Puente Soto en el acceso norte de Catriel. A fines de 2015 la Legislatura catrielense le solicitó al poder legislativo provincial que declare la emergencia de la Ruta Nacional 151. En verdad poco interes le ponen los neuquinos y pampeanos a la situación.

También le envió una carta documento a Vialidad Nacional para pedirle comience con las reparaciones en un lapso de no más de 7 días, en el tramo que va de puente Villa Ballester hasta el puente Dique. Nada de esto ocurrió.

El organismo nacional tapó los innumerables pozos que hay en ese trayecto, pero duraron lo que tardó en llegar una tormenta. El temporal del 1 de enero de 2016 se comió el bacheo y destapó cada pozo, incluso los agrietó más. Volvieron a taparlos, pero las lluvias de octubre desnudaron la precariedad de los arreglos, hasta las banquinas están en mal estado.

Videos publicados en RN 35 y vientosurnoticias.com.ar/ Cacho Edgardo Dueñas/

Comentar

comentarios

Temas relacionados