Robaron 1800 metros de cable de la pista del Aero Club de General Alvear

Integrantes del Aero Club de General Alvear se hallan apesadumbrados ante el robo  de 1800 metros de cable subterráneo que servía para el balizamiento de la pista ante una emergencia.

«Es una barbaridad lo que viene sucediendo con la inseguridad y ahora nos tocó a nosotros» reveló Jorge Perelli, uno de los integrantes de la comisión directiva del club que no tiene fines de lucro y cumple con una gran función social.

El Aero Club había logrado, hace unos tres años, concretar el esfuerzo de enterrar casi dos kilómetros de cable subterráneo de 4 milímetros con el ingreso de los vuelos de bautismo y otros eventos organizados por las familias que lo integran.

«Es increíble como lo han desenterrado para robarse todo.. Esto lo habíamos logrado para poder señalizar la pista ante una emergencia y poder despegar en horario nocturno, si era necesario, ante un problema de salud de algún habitante de la región o un accidente..» recordó Perelli.

La policía observó en pista aunque no hay mayores novedades porque el robo se habría concretado hace unos 15 días pero los dirigentes no se habían percatado de la situación.

Temas relacionados