Robaron cerca de 500 mil pesos en joyas de un local de Galería Tonsa

Para los investigadores el delito denunciado, en principio, les parece extraño. Los horarios en los que sonaron las alarmas y el dinero en efectivo y alhajas que estaban a la vista y los ladrones no sustrajeron, crearon suspicacias entre los pesquisas.

Un robo de $500.00 en joyas de un local de la Galería Tonsa, de Capital, fue denunciado este domingo por la tarde. A los investigadores les resultó, al menos, extraño el modo en que se cometió el delito y los horarios en los que sonaron las alarmas.

El blanco fue el local Venus 9, identificado como Joyería y Antigüedades San Telmo. A las 19.30 llegó la Policía al negocio, luego de que sonara la alarma (privada) dos minutos antes y los propietarios llamaran al 911.

La puerta de ingreso no estaba forzada; había sido abierta con ganzúas o llaves al igual que la caja fuerte de donde faltaban tres paños con joyas, según aseguró el dueño del local.

El hombre le manifestó al personal judicial y policial que se presentó en el lugar que las joyas robadas tenían un valor de unos $500.000.

Las dudas

Una fuente policial confirmó que un empleado del negocio, que hace diez años que trabaja para los dueños, aseguró que estuvo en el lugar a las 18. Sin embargo, la primera vez que sonó la alarma fue a las 15.46, indicaron desde la empresa de seguridad. Es decir, el trabajador estaba en el local y por eso no llamaron a la Policía o bien, se fue mucho antes de la hora que le dijo a la Policías.

Nuevamente sonó la alarma a las 19.28 y en esta oportunidad sí llamaron al 911. Al respecto, la fuente precisó, como se dijo, que la caja de seguridad y la puerta del local no fueron forzadas.

Por otro lado, el dueño de San Telmo les manifestó a los investigadores que en el negocio había una importante suma de dinero, también joyas de oro por valor de $100.000 y un reloj Rolex muy caro, pero que nada tocaron, sólo lo de la caja fuerte.

La investigación quedó a cargo de la Oficina Fiscal N°1, de Capital

Fuente: Uno

Temas relacionados