Roberto Fiochi reflexionó sobre el país

El precandidato a Diputado Provincial por la Lista 151 POR-PD conversó con nosotros sobre diversos temas de actualidad nacional y sus serias intenciones de ser legislador provincial.

«Muchos me preguntan y se preguntan cómo Objetivos tan lógicos y comunes para un País normal, como lo son Libertad, Democracia, República, Ética, Racionalidad y Gestión, pueden tomarse como Bases para una Campaña Política».

«Ésto lamentablemente muestra la decadencia en la que ha entrado nuestro País desde hace muchísimos años, principalmente desde la segunda mitad del Siglo XX y sobre todo en la última Década».

«Todos tenemos algo de culpa en estos resultados, pero no hay que dejar de observar que en todo el período mencionado el PJ y el Populismo han jugado un papel preponderante. ¿Casualidad?. No!!»

«Vemos a diario, a través de los medios de comunicación masivos y redes sociales, que otros países con menores o iguales recursos humanos, naturales y económicos que nosotros están muchísimo!!!! mejor y que los Principios de los que hablé al comienzo lo tienen ya totalmente incorporados y ahora están en un «estadio superior» en la «evolución de los países», detrás de otros logros y objetivos superiores».

«Pero nosotros tristemente estamos todavía en los «comienzos de la civilización organizativa» y principios tan básicos no los hemos logrado o lo hemos perdido en el camino».

Señala Fiochi «Pongámonos a analizar brevemente a cada uno de ellos y concluyamos entre todos que los mismos SON IMPRESCINDIBLES y que ACTUALMENTE NO CONTAMOS CON ELLOS. Es por eso que hago tanto hincapié en los mismos y en lo que considero que ahora, en esta etapa que vive nuestro País, es el Proyecto MAURICIO MACRI 2015 el único que nos asegura el poder alcanzarlos o por los menos comenzar a dirigirnos hacía ellos:

LIBERTAD: Se persigue a la prensa, hay cepo cambiario, no accedemos a veces a productos básicos o comunes, se persigue gente por su ideología, etc. etc.

DEMOCRACIA: Hay listas sábanas, no hay voto electrónico, se hacen trampas electorales, se utiliza el dinero público para campañas, etc. etc.

REPÚBLICA: No hay División de Poderes. Se pretende y se persigue manejar desde el Ejecutivo a los Poderes Legislativos y Judiciales, habiéndose logrado ellos en incontables ocasiones con consecuencias nefastas.

ÉTICA: Lamentablemente sobre este tema no hay que abundar mucho porque todos conocemos los casos de la fortuna de los Kirchner, Bodou, Báez, Fariña, Hoteles, Joyas, etc. etc.

RACIONALIDAD: Se quiere conseguir más empleo y se suben las cargas sociales. Se quiere lograr más inversiones y se aumenta la carga impositiva. Se quiere mejorar Aerolíneas y ponen a un corrupto frente a ella. Es el mundo del Revés (hablando de eso yo humildemente cambiaría la canción de María Elena. Donde dice que los Pobres no sean Pobres y los Ricos no sean Ricos, yo pondría que LOS POBRES NO SEAN POBRES y LOS RICOS SIGUIERAN RICOS).

GESTIÓN: En este ítem hay resultados tristes y fatídicos. Hay muertos por trenes en mal estado, rutas que no existen, cosas que no se hacen, Maestros y Policías denigrados y mal pagos, etc. etc. Un caso particular: ¿Recuerda Mendoza un Gobierno más intrascendente e inútil que el que tenemos actualmente con Pérez como Gobernador? Los libros de Historia de los próximos años ¿que van a poder escribir de este período?

Lo que he explicado tiene sentido para mi, y quería compartirlo con ustedes a estas reflexiones para que  juntos, todos, trabajemos por y para el cambio que llegará de la mano de Macri en este 2015».

Temas relacionados