Roberto Macho, fue detenido

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Roberto Macho, fue detenido y, finalmente, trasladado a la penitenciaria provincial, según indicaron fuentes del Ministerio Público Fiscal.

La delegación sindical convocó a una movilización para este miércoles por la mañana en el kilómetro 0 de la Ciudad Capital de la Provincia.

No a la criminalización de la protesta

«No a la criminalización de la protesta» Desde el Sindicato de Trabajadores, Artistas de la Comunicación y la Cultura de Cuyo (SITRACYC) rechazamos y repudiamos enérgicamente la detención de los compañeros y compañeras de ATE – MENDOZA: Roberto Macho, Adriana Iranzo, María Rosa Gaete y Graciela Navarro.

Expresamos nuestro rechazo al accionar del gobierno de Rodolfo Suárez, contra las entidades sindicales y sus dirigentes. Políticas y prácticas que violan la ley de Asociaciones Sindicales, la Constitución Nacional y la normativa de la OIT.

Algunas Repercusiones

El senador radical Costarelli, se expresó en Twitter

Diego Costarelli

@diegocostarelli

Macho fue arrestado por violar el artículo 194 del Código Penal. Cortó 5 rutas en 10 días. Impidió la circulación de miles de mendocinos que iban a trabajar y va a quedar preso en el penal porque no para de cortar rutas y entorpecer la libertad de los demás.

En respuesta a

@diegocostarelli

Se lo detuvo de la misma manera que se lo habría hecho con cualquier otra persona que incumple reiteradamente la ley y que se jacta de volver a hacerlo. Pero para el peronismo, es persecución ideológica, represión y falta de institucionalidad del gobierno de Mendoza.

Diego Costarelli

@diegocostarelli

Y ya que usan tanto la palabra REPRESIÓN en sus comunicados para confundir y torcer a los verdaderos responsables de la violencia, les voy a recordar la definición:

Diego Costarelli

@diegocostarelli

Represión (del latín repressĭo, -ōnis) es la acción y efecto de reprimir= (contener, refrenar, templar o moderar). Desde el ordenamiento jurídico, es una función que tiene el Estado con el fin de asegurar la paz social frente a conductas antisociales y/o constitutivas de delitos.

Diego Costarelli

@diegocostarelli

El peronismo de la provincia no solo cuestiona el cumplimiento de la ley, sino que atenta contra la paz social y no defiende los intereses de los mendocinos en la Nación. Están demasiado ocupados justificando a Cristina.

Temas relacionados